El cannabis es un “tratamiento prometedor” para mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo, según estudio

Un estudio reciente identificó el cannabis como un tratamiento prometedor para mujeres que enfrentan dificultades para alcanzar el orgasmo, según una revisión científica publicada en la revista Sexual Medicine. El estudio analizó un total de 8.849 mujeres a través de un ensayo controlado aleatorio y 15 estudios observacionales. Los investigadores concluyeron que la mayoría de estos estudios reportaron mejoras en la función y satisfacción orgásmica entre las mujeres que usaron cannabis, posicionándolo como una opción terapéutica potencial para el trastorno orgásmico femenino (TOF).
El trastorno de orgasmo femenino afecta a aproximadamente el 41% de las mujeres a nivel mundial y hasta ahora no cuenta con tratamientos convencionales efectivos. La revisión destaca que el cannabis ha mostrado beneficios en el aumento de la frecuencia, intensidad, calidad, facilidad y capacidad para experimentar orgasmos múltiples. “Este estudio encontró evidencia consistente de que el cannabis mejora la función orgásmica en mujeres, con o sin TOF,” señalaron los investigadores del Female Orgasm Research Institute y la Association of Cannabinoid Specialists, quienes coordinaron el estudio.
Uno de los aspectos clave hallados fue que los beneficios del cannabis se observaron en una variedad de contextos, poblaciones y formas de consumo. Los resultados incluyen mejoras estadísticas en la función orgásmica en mujeres con dificultades adquiridas, como las que padecen cáncer ginecológico, al usar supositorios de cannabis y un uso consciente del producto. Además, este no es un fenómeno nuevo, ya que se ha sugerido como tratamiento para trastornos sexuales desde al menos 1979.
De acuerdo con Suzanne Mulvehill, coautora del estudio, esta evidencia respalda el reconocimiento del trastorno orgásmico femenino como “una condición calificativa para el cannabis medicinal y sugiere que el cannabis medicinal sea considerado como un tratamiento de primera línea”. Sin embargo, Mulvehill también advirtió que se necesitan más estudios aleatorizados para determinar dosis óptimas, formas de administración, tipos de cannabis y momentos de uso específicos para distintos subtipos de TOF.
¿Lo mejor? Este estudio refuerza la idea de que el cannabis puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de millones de mujeres que sufren de dificultades para alcanzar el orgasmo, un problema que puede impactar negativamente en sus relaciones y bienestar general. La revisión sistemática recoge tanto evidencia científica como testimonios que respaldan estos efectos positivos, reiterando la necesidad de una mayor investigación para poder ofrecer recomendaciones clínicas precisas.
Despues de leer, ¿qué te pareció?