¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Un nuevo estudio sugiere que el cannabis le da más y mejores orgasmos a las mujeres

Rihanna. Foto: Instagram
Words mor.bo

¿Quieres tener orgasmos más satisfactorios? Pues no busques más, pues un un nuevo estudio de la revista Sexual Medicine sugiere que el cannabis podría ser el afrodisíaco que has estado buscando. El estudio, publicado recientemente, encontró que el uso de la planta antes de un encuentro íntimo podría aumentar la probabilidad de que una mujer experimente un orgasmo satisfactorio.

El estudio destacó  que las mujeres que fumaban marihuana con frecuencia, independientemente de si fumaban antes de tener relaciones sexuales o no, tenían el doble de probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios. Las encuestados que consumieron cannabis también mencionaron un aumento en la intensidad del orgasmo, el deseo y el disfrute sexual en general.

“La pregunta de cómo la marihuana conduce a estos cambios positivos en la función sexual es desconocida, pero puede disminuir las inhibiciones sexuales y aumentar la confianza y la voluntad de experimentar. También se sabe que la marihuana aumenta las sensaciones como el tacto, el olfato, la vista, el gusto y la audición”.

Aunque no está claro exactamente cómo afecta el cannabis a la función sexual, investigaciones anteriores sugieren que interactúa con el sistema endocannabinoide del cuerpo, explicó otro estudio publicado en la revista Pharmacological Reviews. Este sistema está formado por receptores y neurotransmisores en el cerebro y sistema nervioso central, que responden a los cannabinoides y otros compuestos presentes en el cannabis. De hecho, otro estudio publicado en una tercera revista de medicina, Sexual Functioning, apoya esta teoría.

“La marihuana funciona a través de una variedad de mecanismos. Se reconoce que la marihuana y el eje hipotalámico-hipofisario-gonadal, que controla las hormonas sexuales, interactúan entre sí. Hay receptores de cannabinoides en el hipotálamo que regulan la liberación de gonadotrofina. Asimismo, hay una liberación de hormonas y oxitocina, que juegan un papel en el funcionamiento sexual normal, y se ha demostrado que la marihuana afecta los niveles de testosterona, que juegan un papel en el impulso sexual”.

Además, las hormonas y los neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, afectan el funcionamiento sexual femenino y se ha demostrado que la activación de los receptores de cannabinoides mejora la dopamina, explicó el estudio. El aumento de los niveles de dopamina puede llevar a un sexo más satisfactorio, pero no para todos: mientras que el cannabis reduce el estrés y la ansiedad y aumenta el placer en algunas personas, tiene el efecto contrario en otras. Si la marihuana te pone ansioso o paranoico, probablemente no te ayudará en nada.

Sin embargo, una encuesta de Remedy Review reveló que el CBD, también conocido como cannabidiol, no contiene THC, y funciona de la misma manera y aumenta el placer sexual en el 68% por ciento de los encuestados. Wow. Ya que en estos días es más fácil encontrarlo en cápsulas, tinturas, aerosoles, gomitas, lubricantes y más, tienes varias opciones, y si eres más tradicional, pues este fin de semana puedes demostrar lo que cuenta el estudio con un poco de weed.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde