Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Estas son las drogas más usadas en el mundo para mejorar el sexo

Climax. Imagen: A Wild Bunch
Words mor.bo

Seamos sinceros: sin importar nuestro género o nuestra preferencia sexual, parece que los humanos siempre buscan combinar las drogas y el sexo. Ahora, un nuevo estudio publicado esta semana reveló que muchas personas homosexuales, bisexuales y heterosexuales admitieron haber tenido relaciones sexuales mientras consumían drogas, y algunas usaron drogas de manera explícita para mejorar sus experiencias sexuales.

Los investigadores, provenientes principalmente del Reino Unido, analizaron los datos más recientes de la Encuesta Mundial sobre Drogas, una encuesta anual sobre los hábitos de consumo de drogas del planeta. Evaluaron específicamente las respuestas de casi 23.000 personas que tomaron la encuesta ese año, que incluía una pregunta sobre si habían tomado alguna droga justo antes del sexo.

El estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, encontró que tanto para hombres como para mujeres, la droga que se usa más comúnmente mezclada con el sexo era el alcohol, como cualquiera en un bar puede confirmar: aproximadamente el 60% de las personas de ambos géneros dijeron que habían bebido antes de tener sexo.

El cannabis fue otra opción popular, con un poco más de un tercio de los hombres y aproximadamente una cuarta parte de las mujeres que dijeron que lo usaban antes del sexo. La tercera sustancia más popular fue la MDMA (aka éxtasis), usada alrededor del 15 por ciento de los hombres y las mujeres. Otras drogas incluyen la ketamina, los poppers, y el Viagra.

Will Lawn, psicólogo de la University College London y parte de la investigación, declaró que el estudio “muestra que muchas de las sustancias que nos gusta consumir en general son las mismos que usamos con el sexo, lo que tiene sentido. Deberíamos centrarnos en ellos con mensajes de salud pública, en lugar de solo hablar de ‘drogas sexuales’ que consumen hombres homosexuales”.

De hecho, dice Lawn, casi todas las investigaciones que analizan la relación entre las drogas y el sexo se han centrado en los hombres que tienen sexo con hombres. Más específicamente, se analiza a aquellos que usan “drogas de club” como MDMA para mejorar su experiencia sexual a propósito, un fenómeno acuñado como “chemsex”. El chemsex, además, se ha relacionado con un mayor riesgo de prácticas sexuales inseguras, que aumentan el riesgo de infecciones de transmisión sexual. Por lo tanto, los mensajes de salud pública dirigidos a evitar o hacer más seguros los productos químicos se han dirigido en gran medida a esos hombres.

Otros resultados de la investigación revelan que los hombres homosexuales y bisexuales, por ejemplo, reportaron un mayor uso de drogas con el sexo para hacerlo específicamente más placentero. Las mujeres bisexuales, en comparación con las mujeres heterosexuales, también reportaron un mayor uso de drogas para mejorar el sexo. Y en general, más del 20% de todos los grupos, independientemente del género o la orientación, informaron que usaban drogas para tener una mejor experiencia sexual.

También hubo diferencias en cómo las drogas específicas afectaron la experiencia sexual entre los diferentes grupos. Por ejemplo, el MDMA y el ácido γ-hidroxibutírico / γ-butirolactona (GHL) / γ-hidroxibutírico (GHB), medicamentos de club con efectos intoxicantes similares al alcohol, se consideraron sistemáticamente como los más positivos. En particular, el MDMA se asoció con el aumento de la intimidad, mientras que GHL / GHB causaba el aumento de los deseos sexuales de las personas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 5
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More