John Waters está filmando su primera película en 20 años con Aubrey Plaza como protagonista

John Waters, el aclamado director de películas como Pink Flamingos y Hairspray, está a punto de comenzar la producción de su primera película en 20 años, y lo acompañará Aubrey Plaza como la protagonista del proyecto. Según informes, Plaza ha sido confirmada para el papel principal en Liarmouth, la adaptación de la novela de Waters publicada en 2022. El rodaje está programado para comenzar muy pronto en Baltimore, Maryland, la ciudad natal de Waters y escenario recurrente de sus películas.
Liarmouth, subtitulada como “Un romance que te hace sentir mal”, es descrita como una “historia hilarantemente sucia de sexo, crimen y disfunción familiar”. La trama se centra en Marsha Sprinkle, una estafadora y mentirosa compulsiva. Sprinkle es atrapada robando equipaje en un aeropuerto y se da a la fuga con un equipo salvaje a cuestas, compuesto por su hija Poppy, que dirige un parque ilegal de trampolines, su madre Adora, que es una “cirujana plástica de mascotas”, y su socio criminal, Daryl.
El proyecto fue anunciado por primera vez en 2022, pero se había retrasado debido a las huelgas de escritores y actores. Al parecer, protagonizar la cinta es un sueño hecho realidad para Plaza: en una entrevista de octubre de 2022 con Dazed, poco después de que se anunciara la película, la actriz dijo que le había enviado un correo electrónico a Waters diciéndole: “Será mejor que me dejes hacer una audición para ti. Incluso me parezco a la chica de la portada”.
“Solo hago audiciones exclusivamente para John Waters“, añadió. “Me dijo que estoy en su lista, pero quiero estar de primera en la lista. Quiero ser la única persona en su lista. Me han dicho que soy la Kathleen Turner de esta generación. Quiero decir, vamos, soy una favorita. Necesito esa película”. Al finalizar la entrevista, Plaza volvió a enfatizar su desesperación por trabajar con el director. “Me estoy arrojando a sus pies”, le dijo a Dazed. “Haré cualquier cosa para conseguir el papel. Y me refiero a cualquier cosa”.
Waters, conocido por sus películas transgresoras y provocadoras, se hizo famoso en la década de 1970 en el circuito de las películas de medianoche. Luego incursionó en el cine mainstream con películas como Hairspray, Cry-Baby y Serial Mom. Su última película como director, A Dirty Shame, fue lanzada en 2004. Después de varios años alejado de la dirección cinematográfica, el regreso de Waters ha generado gran expectativa entre sus seguidores y la industria del cine, y no podemos esperar por ver lo que resulta de este par trabajando juntos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
2Lo amé
-
-
-