CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Zendaya habla sobre su Emmy, “Malcolm & Marie” y “Euphoria” en una entrevista con Timothée Chalamet

Zendaya para ELLE. Fotografía: Micaiah Carter
Words Carlos Turmero

El mundo es de Zendaya y nosotros vivimos en él: eso quedó demostrado una vez más en septiembre cuando se convirtió en la segunda actriz y de color y la más joven en ganar el Emmy como Mejor Actriz en Serie de Drama por su increíble trabajo en Euphoria. Sin embargo, desde que dio el salto de estrella Disney para ser una actriz consagrada (incluyendo icono fashion), sabíamos que estábamos en frente de una de las jóvenes figuras más influyentes en la actualidad, sin mencionar ese factor cool por el que tanto la queremos, que ha sabido llevar su carrera de manera impecable.

10 looks de Zendaya que la convierten en la fashion icon de la Gen-Z

Esto quedó demostrado en al reciente entrevista que Timothée Chalamet le realizó a la actriz para la revista ELLE. Ambos compartieron el set en las grabaciones de Dune, la nueva adaptación de Denis Villeneuve que fue pospuesta para el año 2021, siendo una víctima más de la pandemia. En esta entrevista, Zendaya reafirmó lo que comentó al final de su discurso cuando ganó su Emmy, en el que aseguró que “hay esperanza en la juventud”.

Publicidad

“Bueno, mi intención allí era realmente solo ser honesta, porque se siente como un tiempo muy desesperado, específicamente en este país. Sé que muchos de mis compañeros se sienten furiosos y exhaustos y cansados de vivir y crecer en un sistema que parece no haber sido construido para nosotros. En este momento, es difícil encontrar alegría y belleza en las cosas, y realmente creo que eso es importante. En este momento, nosotros como gente negra necesitamos abrazar la alegría y no dejar que nos la quiten”.

La entrevista comenzó con Chalamet felicitándola por su triunfo en los Emmys y haciendo preguntas claves que todos nos hicimos mientras veíamos la ceremonia: ¿los nominados sabían que iban ganar?, ¿cómo era posible que le dieran los trofeos tan rápido? Ella aseguró que no tenía ni idea de que iba a ganar y que en realidad la academia había dispuesto varias personas que iban a las casas de los nominados para poder entregarles los trofeos. La actriz recalcó que el momento estuvo lleno de amor y felicidad porque tanto su familia como su equipo pudieron disfrutarlo de primera mano y, a pesar de que siempre deja que su corazón le indique las palabras que debe decir, en esa oportunidad sí tenía por escrito puntos claves y personas puntuales a las que quiso agradecerles en su discurso de agradecimiento.

Algo que la actriz disfrutó mucho fue el ponerse glamorosa y elegante para disfrutar de la ceremonia desde la sala de su casa junto a sus familiares y equipo de trabajo.

“Me pareció bien. Me sentí muy elegante y me puse este hermoso vestido personalizado [de Armani Privé] y me peiné y me maquillé y luego estuve con mi familia en la sala, lo cual fue muy agradable”.

Regresando al tema de la esperanza, la actriz aseguró que en tiempos como estos encuentra esperanza en sus compañeros, las personas que están en la calle haciendo el trabajo, personas que admira y a las que acude por consejos e información, para que ella pueda hacer uso de su plataforma en la forma más estratégica posible. Zendaya recalcó que cuando habla de la juventud, incluye tanto a las personas de su edad como a las más jóvenes que ella, como sus sobrinas, de las que aseguró que tienen su propio punto de vista y visión sobre lo que quieren hacer para generar cambios en el mundo.

Al momento de hablar sobre Dune, el proyecto que los reunió y en el que los veremos enfrentados de alguna forma, la actriz aseguró que se sintió increíble de tan solo usar el traje y estar alrededor de esas formaciones rocosas, y realmente disfrutó la emoción de formar parte de toda la magia. Sin embargo, recalcó que lo mejor de toda la experiencia fueron las fiestas que armaba en su habitación con el resto del equipo.

Timothée también aprovechó la oportunidad de preguntarle a Zendaya sobre Malcolm & Marie, la película de Sam Levinson (creador de Euphoria) que grabó en cuarentena y en la que trabajó junto a John David Washington, un proyecto que definió como un sueño para cualquier actor, dado que ambos (Chalamet y ella) estuvieron de acuerdo en el hecho de que este tipo de oportunidades en la que los actores puedan desarrollar todo su potencial creativo son muy difíciles de conseguir.

“Cuando tienes una idea y pones tu propio dinero en ella, quiero decir, estaba literalmente usando mi propia ropa en el set y arreglándome el pelo y el maquillaje, es difícil no sentirse un poco insegura. Como, ‘Oh Dios mío, ¿realmente estoy haciendo esto?’ Fue una de las primeras veces que fui por algo de frente, y estoy tan agradecida y orgullosa de ello. Trabajar con Sam, obviamente, y Marcell (el director de fotografía de Euphoria) fue muy especial, pero John David es tan brillante y una persona tan maravillosa”.

Con respecto a la segunda temporada de Euphoria, la actriz reconfirmó el hecho de que habrán dos episodios especiales de los cuales no reveló mucha información. Algo que sí confirmó es que aún no hay fecha oficial para retomar las grabaciones de la segunda temproada de la serie dado que su proyecto más próximo es la nueva película de Spider-Man.

Por último, Chalamet le preguntó a la actriz sobre lo primero que va a hacer una vez se recupere la normalidad en el planeta, a lo que ella respondió que evidentemente habrá una nueva cotidianidad en el mundo en el que se buscará mantener a las personas seguras y sanas (algo con lo que está completamente de acuerdo). Sin embargo, reconoció que extraña el poder viajar debido a que aún no siente la plena confianza para hacerlo, pero que espera poder volver a hacerlo más temprano que tarde.

“Creo que es una de las partes más bonitas de nuestro trabajo. Cada vez que hago un tour de prensa o viajo por trabajo, que es realmente la razón principal por la que viajo, trato de encontrar tantos museos y tours educativos como puedo”.

A pesar de esto, la actriz se sintió agradecida de aún poder tener la posibilidad de trabajar en un ambiente seguro y que con eso, lo demás puede esperar.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE