¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Zachary Quinto se une al debate sobre la sexualidad de Sulu en el nuevo film de Star Trek

Fotografía: Paramount Pictures
Words mor.bo

El actor de Star Trek, Zachary Quinto, ha criticado los comentarios hechos por George Takei sobre la decisión de revelar que el personaje del Sr. Sulu es gay en la próxima película de la franquicia. Takei, quien es una leyenda de Star Trek, interpretó al personaje de Sulu en la serie original, y dijo que aunque estaba encantado de que haya un personaje homosexual en el film, siente que la decisión fue desafortunada, ya que pudo haberse introducido un nuevo personaje gay en la película.

John Cho, quien hace el papel de Sulu en las nuevas películas de Trek, informó hace poco que su personaje es revelado como homosexual en el film Star Trek: Beyond. Se cree que esta revelación fue hecha en honor a Takei por parte del director Justin Lin y el escritor Simon Pegg. Takei salió del clóset en el año 2005, y reveló que le habría sido imposible conseguir trabajo en Hollywood como un asiático americano en los años 60.

Ahora Quinto, que interpreta el Sr. Spock en Star Trek: Beyond, dijo que como miembro de la comunidad LGBT, se sintió decepcionado por el hecho de que George Takei se sintiera decepcionado.

“Entiendo que ha tenido su propio camino y tiene su propia relación personal con este personaje, pero tal como se estableció en la primera película de Star Trek en 2009, éste es un universo alterno. Mi esperanza es que eventualmente George pueda sentirse fortalecido por la respuesta enormemente positiva que ha tenido la gente, especialmente jóvenes que se sienten alentados e inspirados por esta hermosa representación de algo que creo que está ganando aceptación e inclusión en nuestras sociedades en todo el mundo, tal como debe ser.”

La semana pasada, el actor y escritor Simon Pegg también habló sobre su desacuerdo con la opinión de Takei, diciendo que “respetuosamente debía discrepar con él.” Además agregó que habría estado bien introducir un nuevo personaje gay en la franquicia, pero que habría sido definido por su sexualidad y no por quien era realmente, así que hubiese sido una representación simbólica y vacía para la comunidad LGBT. Pegg afirmó que revelar la sexualidad de Sulu representa sólo una de las aristas de un personaje que los fans ya conocen y quieren, y su orientación sexual es sólo uno de los aspectos de su personalidad, mas no el principal.

Star Trek: Beyond se estrena el próximo 22 de julio. Veamos el trailer del film a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde