CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Technology

YouTube eliminará de su plataforma información falsa sobre el aborto

YouTube. Fotografía: Time
Words mor.bo Reading 2 minutos

YouTube dijo esta semana que retirará desinformación relacionada con el aborto en su plataforma en todo el mundo, incluido el contenido que “proporciona instrucciones” para procedimientos de aborto inseguro sin apoyo científico, así como las afirmaciones falsas como que el procedimiento causa infertilidad.

YouTube dijo que dará prioridad a “conectar a la gente con contenidos de fuentes autorizadas sobre temas de salud” y “revisará continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollen los acontecimientos del mundo real”, dijo la compañía en un hilo de conversación en Twitter. “Al igual que todas nuestras políticas sobre temas de salud/médicos, nos basamos en las orientaciones publicadas por las autoridades sanitarias”, dijo YouTube. “Damos prioridad a conectar a las personas con contenidos de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los acontecimientos del mundo real”.

Publicidad

YouTube también tiene previsto adjuntar un panel informativo a los contenidos relacionados con el aborto en la plataforma para dirigir a los espectadores a fuentes creíbles. Las medidas ya se encuentran en vigor, y se suma a las políticas de desinformación de la empresa sobre Covid-19, las vacunas y las elecciones.

Publicidad

Los expertos han hecho saltar las alarmas sobre el aumento de la desinformación relacionada con el aborto tras la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense en el caso Roe contra Wade en junio. Desde entonces, en TikTok, Facebook, Twitter y YouTube han proliferado los vídeos en las plataformas de redes sociales en los que se comparten formas potencialmente peligrosas de inducir el aborto con hierbas.

Publicidad

TikTok ha dicho que está trabajando para eliminar los vídeos sobre el aborto que violan su política de desinformación médica, mientras YouTube ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones de comprobación de hechos en los últimos años por no tomar suficientes medidas para combatir la difusión de información errónea en su plataforma.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE