¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

“You Will Be With Us in Paradise”: Dale un vistazo al documental que narra el histórico comeback de Fiorucci

ou Will Be With Us in Paradise. Imagen: Somesuch
Words mor.bo

En el 2017 y después de casi 30 años, imágenes en redes sociales publicadas por it girls como Bella Hadid, Chloë SevignyKendall Jenner, anunciaron el regreso al mundo de la moda una de las marcas más importantes del fashion italiano, Fiorucci, todo gracias a un hashtag: #Fiorucci. Era un nombre que no se veía desde al menos 1988, cuando la firma debió cerrar apenas 21 años después de su fundación en 1967 por el diseñador italiano Elio Fiorucci, quien se convirtió durante los 70 en uno de los trendsetters más importantes.

Veamos: a finales de los años 60, cuando las italianas querían minifaldas, Elio Fiorucci se fue a la calle Carnaby de Londres e importó cientos de ellas a Milán. Para 1978, tenía una tienda en la ciudad de Nueva York que contrataba a artistas emergentes como Keith Haring para pintar las paredes. En 1982, Fiorucci creó el denim elástico, haciendo que los culos de generaciones se vieran increíbles; en 1983, produjo la primera actuación de Madonna en Studio 54.

Imagen: Getty/Archivo

Imagen: Getty/Archivo

Además, antes de que Calvin Klein pusiera su logotipo en la liga de la ropa interior, Fiorucci lo hizo. Además, la marca se encargó de elaborar campañas con diseños retro alienígena a fines de los años 80, 20 años antes que Gucci.

Ahora, a dos años de su comeback oficial en el mundo de la moda gracias a ala adquisición de la marca hecha por Stephen y Jane Schaffer en el 2015, veremos en un documental cómo fue exactamente que dos personas pudieron revivir una de las marcas italianas más icónicas en You Will Be With Us in Paradise, que fue dirigido por
Isaac Lock, y en cuyo trailer se muestra qué sucedió entre los años 2015 y 2017 para traer de vuelta a Fiorucci. La película cuenta con algunas apariciones especiales de veteranos de la moda y fanáticos de Fiorucci de larga data, como Diane Von Furstenberg.

El filme ha estado exhibiéndose en algunos eventos en Europa, pero se espera que el resto del mundo pueda disfrutarlo en el 2019. Los dejamos con el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde