¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Ya no es ficción: los murciélagos vampiros ahora están chupando sangre humana

Fotografía: Michael y Patricia Fogden/Corbis/NatGeo
Words mor.bo

Durante muchos años, con la leyenda de Drácula popularizada por Bram Stoker y su posterior llegada al imaginario colectivo con el cine y la cultura pop, los vampiros siempre se han mantenido como uno de los monstruos más cotizados. Pero ahora sus primos, los murciélagos, han dado un paso adelante en la escala evolutiva, y mientras antes solían chupar la sangre de pájaros, rica en grasa, han encontrado que ahora los murciélagos han comenzado a consumir también sangre humana.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por el Dr. Enrico Bernard, perteneciente a la Universidad Federal de Pernambuco en Recife, Brasil, tanto él como su equipo tomaron más de 70 muestras fecales de una colonia de murciélagos vampiros que viven en el Parque Nacional Catimbau del noreste de Brasil, y se encontraron con una sorpresa, pues de las muestras que pudieron extraer ADN, encontraron que una quinta parte tenía restos de sangre humana.

Esto indica que los hábitos de consumo de estos animales se están diversificando, y que las poblaciones cercanas podrían estar en riesgo de contraer algunas enfermedades como la rabia, de los cuales esta especie son los principales transmisores. Ya se han presentado algunas epidemias recientes en ese país latinoamericano, pero gracias a este descubrimiento habrá que tomar medidas, pues según varios estudios, estos mamíferos también podrían ser portadores del hantavirus, que puede causar una enfermedad respiratoria en humanos que puede ser fatal.

Según cuenta Bernard, los animales podrían estar entrando por huecos en los techos o por ventanas de las casas, o inclusive a las personas que duermen al aire libre en hamacas. Los murciélagos sólo toman una porción de sangre del tamaño de una cucharada, pero pueden dejar el rastro de enfermedades como las que ya hemos mencionado, lo que demuestra que al final, una mordida de vampiro no es tan romántica como la ficción nos ha querido mostrar.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde