CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Ya llegó el adelanto del film colombiano premiado en Cannes “La Tierra y La Sombra”

"La Tierra y La Sombra", de César Augusto Acevedo.
Words mor.bo

La Tierra y La Sombra es la primera película del director colombiano César Augusto Acevedo, cuyo guión fue su tesis de grado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Valle. La película se estrenó durante la Semana de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes del año pasado, en donde ganó el premio France 4 Visionary, el SACD y el galardón Camera D’Or, que se entrega a la mejor ópera prima cada año.

El film, que también obtuvo el premio del jurado en el Festival de Cine AFI, narra la historia de Alfonso (Haimer Leal), un humilde agricultor que regresa a los campos de caña de azúcar de su Colombia rural para cuidar a su distanciado hijo (Edison Raigosa), quien está gravemente enfermo . Alfonso ve por primera vez en muchos años a la mujer que una vez fue su esposa, así como a su nuera y su nieto, pero también debe enfrentar el trauma y la devastación que abandonó años atrás.

Publicidad

El progreso industrial ha arruinado la tierra, nubes perpetuas de cenizas llenan el aire, y aún así, la familia de Alfonso quiere permanecer en el lugar. La película también está protagonizada por Hilda Ruiz, Marleyda Soto, y Felipe Cárdenas.

A continuación, tenemos un clip de la película, en donde vemos a Alfonso hablar sobre la ceniza que llena el aire del pueblo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE