NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Wuhan: El epicentro de la pandemia deja atrás el COVID-19 con fiestas masivas y sin mascarillas

Un grupo de bañistas se refresca mientras asiste a una fiesta electrónica en una piscina de Wuhan, en la provincia china de Hubei. Fotografía: STR via Getty Images
Words Carlos Turmero

El epicentro inicial de la pandemia del coronavirus Wuhan, China, es noticia el día de hoy no por un repunte de casos (que seguramente veremos en un par de semanas) o por nuevos hallazgos en las investigaciones sobre el origen de la enfermedad, sino por una fiesta masiva que tuvo lugar en una piscina pública de la ciudad, así como también por las imágenes que han surgido de la ciudad recuperando la normalidad con las calles concurridas de personas, buena parte de ellas sin mascarillas ni respetando las normas de distanciamiento social.

La agencia oficial de noticias Xinhua y la agencia AFP difundieron una serie de imágenes en las que se ven piscinas atestadas de bañistas, apiñados en el agua o en flotadores, disfrutando de cascadas o atendiendo a masivos espectáculos, mercados llenos, turistas y pocas mascarillas. Las fotos son de este mes de agosto en el que se puede ver como la ciudad vuelve a su rutina habitual con mercados, locales de ocio, y parques repletos de personas, donde no se respetan las medidas de seguridad, y se puede ver cómo han cambiado las cosas desde el inicio de la pandemia, dado que se han relajado las medidas de seguridad.

“Se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y hasta el turismo, con más de 20 millones de contagios”, según explica la agencia de noticias china.

Recordemos que en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. Tres meses después, en marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia. El aislamiento fue impuesto, desde el 23 de enero pasado, para los 11 millones de habitantes de la capital de la provincia de Hubei. Seis meses más tarde, la ciudad ha vuelto a la normalidad, tras 76 días de cuarentena.

Un artista se dirige al público congregado en la piscina. Fotografía: STR via Getty Images
Residentes de Wuhan disfrutando de la fiesta sin distanciamiento y sin mascarillas. Fotografía: STR via Getty Images

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 11
    WTF!
  • 3
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE