CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV WTF?

WTF! La revista “Variety” llama a Anya Taylor-Joy una “mujer de color” y desata la polémica

Anya Taylor-Joy reacciona a través de un video tras ser anunciada como ganadora del premio a la Mejor Actriz en Película de Televisión por "The Queen's Gambit" en la 78ª edición de los Globos de Oro celebrada en el Hotel Beverly Hilton el 28 de febrero de 2021. Fotografía: Christopher Polk/NBC
Words mor.bo Reading 3 minutos

Decir que los premios Golden Globes de este año fueron polémicos es quedarnos cortos: no solo tuvieron unas nominaciones que dejaron por fuera a producciones que fueron catalogadas por la crítica como algunas de las mejores del año (por ejemplo, I May Destroy You), sino que posteriormente fueron criticados por aparentemente recibir algunos “regalos” de shows como Emily in Paris, que terminaron nominados.

Eso sin hablar del hecho de que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue criticada por no tener miembros negros en sus filas, hecho que fue criticado duramente por actores, directores y más en los días antes de la entrega de premios realizada el pasado domingo, en la que la presidenta de la HFPA, Ali Sar, la vicepresidenta, Helen Hoehne, y el ex presidente, Meher Tatna, se refirieron al tema diciendo que harán cambios.

Publicidad
Golden Globes 2021: Acá los mejores momentos y ganadores de una ceremonia con distanciamiento social

Sin embargo, la HFPA no fue la única con los faux pas el día de los Golden Globes: la revista Variety, una de las más prestigiosas de la industria, generó una polémica y una avalancha de críticas en una publicación sobre todos los ganadores de la noche, afirmando que la actriz Anya Taylor-Joy (quien obtuvo un galardón por actuación en la miniserie The Queen’s Gambit) era la primera latina en obtener este premio, identificándola también como “una mujer de color”:

“La argentina Taylor Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en ganar en general desde 1982, cuando se introdujo la categoría”, decía el artículo de Variety, que como se imaginan, fue editado rápidamente.

Taylor-Joy, tiene ascendencia argentina y vivió en Argentina durante varios años cuando era niña. De hecho, se identifica como latina, pero nunca se ha descrito a sí misma como una mujer de color; en una entrevista que le hizo Vulture en 2018 reconoció que pese a ello, no quiere quitarle papeles a las personas latinas no blancas. “Soy consciente del hecho de que no me parezco a la típica persona latina, y eso no es justo. No quiero ser alguien a quien se pueda sustituir para ese papel cuando en realidad soy blanca y rubia”.

Publicidad

Tal como reporta The Daily Dot, En un video para la cuenta Con Todo de Netflix publicado en noviembre, Taylor-Joy habló en detalle sobre cómo ser argentina la formó.

Este año hubo en los Golden Globes algunos triunfos históricos como el de la directora de Nomadland, Chloé Zhao, que se convirtió en la segunda mujer en ganar un Globo de Oro de dirección o el de la protagonista de The United States Vs. Billie Holliday, Andra Day, que se convirtió en la segunda mujer negra en ganar el premio a la mejor actriz de drama. Sin embargo, aunque amamos el rol de Anya Taylor-Joy en The Queen’s Gambit (y muchos de sus otros papeles) hay que reconocer que aunque latina, es absolutamente blanca y rubia.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 26
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE