CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

WTF? Kanye West estuvo acompañado por Marilyn Manson y DaBaby en su más reciente listening party de “Donda”

DaBaby, Kanye West y Marilyn Manson. Fotografía: The Sun
Words mor.bo Reading 4 minutos

Después de pasar los últimos tres años quejándose de haber sido “cancelado” por su asociación con Donald Trump, Kanye West aparentemente ha aprendido las lecciones equivocadas… o tal vez simplemente parece disfrutar de hacer alarde de sus cuestionables asociaciones para llamar la atención. Durante el tercer evento de escucha de su próximo álbum Donda, Kanye contó con un invitado sorpresa: Marilyn Manson, que, si bien recordamos, actualmente está siendo investigado por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles por acusaciones de abuso doméstico.

Kanye interpretó la nueva versión de Donda desde las escaleras de una réplica de la casa de su infancia, que fue construida en el campo del estadio Soldier Field de su ciudad natal, Chicago, y que fue estilizada como una iglesia. Si bien las imágenes casi sacrílegas ya son habituales para ambos artistas, que han disfrutado provocando al establishment cristiano desde el comienzo de sus carreras hace casi 25 años, a los fans no les gustó ver que Kanye se relacionara con una persona acusada de agresión sexual durante un evento aparentemente destinado a honrar a su difunta madre, Donda West.

De hecho, varios fans en Twitter señalaron la discrepancia, que se vio exacerbada por su elección de tocar una nueva versión del tema Jail, en el que West sustituyó el verso de Jay-Z… por uno de DaBaby, quien también hizo aparición en el evento y como sabemos, ha sido fuertemente criticado por hacer comentarios homofóbicos, sexistas y discriminatorios contra personas seropositivas en el escenario del festival Rolling Loud. Si el objetivo de Kanye era dar qué hablar, pues misión cumplida. Si el objetivo era ganarse el cariño de los fans a los que ha alienado a lo largo de los años, su truco no fue muy exitoso. Lo cierto es que a estas alturas, buena parte de sus seguidores están cansados de ser decepcionados por el comportamiento del artista una y otra vez, y estamos seguros que para algunos, verlo con Manson y DaBaby será la gota que derrame el vaso.

En cuanto al resto del evento, vimos a Kanye rodeado por un anillo de fuego; pero uno de los momentos más destacados fue la última canción de la noche (No Child Left Behind), cuando una misteriosa figura con un vestido blanco con velo y cola surgió y caminó hacia Kanye, provocando los mayores gritos de la noche del público de Chicago en directo. Aunque el velo mantenía el rostro oscuro y oculto, la gente parecía saber que se trataba de Kim Kardashian West (que al parecer se quedará con el apellido West pese al divorcio) bajo el vestido de novia: de hecho, las Instagram Stories de las hermanas Khloe y Kylie lo confirmaron. El vestido fue el impactante final de la primera colección de alta costura de Balenciaga en 53 años bajo su actual diseñador Demna Gvasalia, que debutó durante la Semana de la Costura de París en julio.

La última fiesta de escucha de Donda se produce después de que West organizara dos en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta el 22 de julio y el 5 de agosto. El rapero también estuvo viviendo en el estadio, tratando de dar los últimos toques al álbum, dedicado a su difunta madre. El álbum tenía originalmente una fecha de lanzamiento del 23 de julio, y lo cierto es que aún no se sabe cuándo saldrá oficialmente, pero con las inclusiones de DaBaby y Marilyn Manson, cualquier entusiasmo que teníamos sobre el proyecto quedó apagado.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE