¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Wormwood”: El nuevo thriller lisérgico que explora los experimentos con LSD de la CIA

Wormwood. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Netflix acaba de lanzar el primer trailer de Wormwood, su próxima serie híbrida que combina documental con guión. El programa de seis episodios y que se estrenará a finales de este año, narra los mortales experimentos de la CIA con LSD que se desarrollaron entre los años 1953 y 1964.

El programa, conocido como MK-ULTRA, involucró pruebas sobre los efectos de la droga en cientos de civiles estadounidenses y militares desprevenidos. LA CIA contrató en ese entonces a un grupo de trabajadores y trabajadoras sexuales que atraían a personas a quienes se le hacían pruebas secretas, argentes de narcóticos insertaban drogas en las bebidas de otros, e incluso, un agente de policía secuestró a todo un bar sin saber que estaba bajo los efectos del ácido.

Wormwood está basada en la historia verdadera de Frank Rudolph Olson, un empleado de la CIA que se suicidó en una habitación de hotel en Nueva York en el año 1953 después de recibir LSD sin su conocimiento. Sus hijos, Eric y Nils Olson, hicieron una demanda contra el gobierno estadounidense en el 2012 debido a los experimentos.

Netflix dice que el proyecto sigue la tortuosa y evolutiva historia de un hombre, quien durante 60 años trata de buscar los detalles de la misteriosa muerte de su padre. El primer trailer de la serie no nos ofrece mucho más contexto, pero sí presenta un formato intrigante.

La serie contará con entrevistas a personas de la vida real involucradas en el caso (como Eric Olson), así como recreaciones no convencionales, y parece mezclar las fronteras entre la narración de ficción y el documental. La serie fue dirigida por el cineasta Errol Morris, y el reparto está encabezado por Peter Sarsgaard, Molly Parker, Christian Camargo, Scott Shepherd, Tim Blake Nelson, Jimmi Simpson, Bob Balaban y Michael Chernus.

Wormwood se estrenará el próximo 15 de diciembre en Netflix. veamos su primer trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 8
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde