Will Smith se disculpa con Chris Rock y con su público en un nuevo vídeo, diciendo que sus acciones son “irreparables”

Tres meses después, Will Smith abordó finalmente la controversia de la bofetada en los Oscars con su primera disculpa ante la cámara desde el incidente. El actor, que se llevó el Oscar al mejor actor la misma noche en que abofeteó a Chris Rock en el escenario de los premios, publicó el viernes un vídeo en YouTube titulado It’s Been A Minute, en el que aborda algunas de las preguntas comunes que la gente se hizo tras el incidente, incluyendo por qué no se disculpó con Rock durante su discurso de aceptación.
“En ese momento ya estaba nublado. Todo está borroso. Me puse en contacto con Chris y el mensaje que recibí es que no está preparado para hablar, y que cuando lo esté lo hará”, dijo. “Así que te diré, Chris, que te pido disculpas”. Durante la noche de los Oscar, el pasado 27 de marzo, Rock se preparaba para presentar el premio al mejor largometraje documental. Durante su introducción, el comediante hizo una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, diciendo que no podía esperar a verla protagonizar G.I. Jane 2, haciendo referencia a su cabeza rapada.
Smith respondió acercándose al escenario y abofeteando a Rock, por lo que percibió era un insulto a la condición de alopecia de su esposa. El viernes, su disculpa se extendió también a la madre de Rock y a su hermano, el cómico Tony Rock, diciendo que sus acciones fueron “irreparables”. “Puedo decirles a todos ustedes que no hay ninguna parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay ninguna parte de mí que piense que ésa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o de insultos.”
El vídeo del actor continuó con una disculpa a sus compañeros nominados, concretamente a Questlove, que ganó su primer Oscar por su documental Summer of Soul, y cuyo momento ganador se vio empañado por la confusión que llenó la sala después de que Smith golpeara a Rock. “Todavía puedo ver los ojos de Questlove. Sucedió en el premio de Questlove. Es como si un ‘lo siento’ no fuera suficiente. Decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente. Así que me duele psicológica y emocionalmente saber que no he estado a la altura de la imagen y la impresión que la gente tiene de mí”, dijo Smith.
“El trabajo que estoy tratando de hacer es — estoy profundamente arrepentido — y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. ¿No es así? Soy humano y cometí un error y estoy tratando de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda”, dijo Smith. “Sé que fue confuso, sé que fue chocante, pero te prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos”, concluyó en el vídeo.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?