¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Lil Xan anuncia su salida de rehabilitación: “Fuera y sobrio”

Lil Xan. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Update 17/12/2018, 13:45 horas:

A principios de este mes, el rapero emo Lil Xan anunció que había entrado en un centro de rehabilitación debido a algunos problemas con el abuso de drogas como el Xanax y el Fentanilo, y que después de la muerte de sus ídolos Mac Miller y Lil Peep, había decidido hacer algunos cambios en su vida.

En ese entonces, Annie, la novia de Xan había publicado en el Instagram del rapero lo siguiente: “Estoy más que orgullosa de este precioso niño por ser la persona más fuerte que conozco y por querer vivir una vida mejor. Por favor, manténganlo en tus oraciones. Está haciendo todo lo posible para encontrar la paz consigo mismo”. Ahora, este fin de semana, Lil Xan anunció que está fuera de rehabilitación, tal como lo publicó en su cuenta de Twitter oficial:

Xan anunció la noticia a primera hora de la mañana del domingo, ofreciendo a los fanáticos simple pero sentida actualización de su estado de salud. Esperamos que continúe así.

Post original:

Para nadie es un secreto que los últimos años han tenido un importante repunte en las muertes por uso de opioides alrededor del mundo, y en especial en los Estados Unidos: estrellas como Prince, Tom Petty y Michael Jackson terminaron falleciendo debido a complicaciones relacionadas con el uso del fentanilo; este año perdimos a Mac Miller por una sobredosis de drogas entre las que se encontraba la misma sustancia, y hace unos meses, la cantante Demi Lovato casi pierde la vida por el mismo motivo luego de ser encontrada inconsciente en su casa por su asistente luego de una sobre dosis que involucró opioides.

El 2017 fue el año del mumble rap y del emo rap, en donde de un día para otro estrellas de SoundCloud como Lil Peep llegaron al borde de convertirse en las nuevas sensaciones del minstream, cantando sobre consumir Xanax como caramelos y perderse en el estupor del fentanilo. Lamentablemente, su estilo de vida terminó cobrándoselo caro: Ya hace un año que el rapero falleció luego de una sobredosis accidental de esas dos sustancias, dejando tras sí una carrera creciente y fanáticos devastados.

Uno de esos fanáticos es el rapero creciente Lil Xan, uno de la nueva camada surgida de Internet, que con apenas 22 años anunció recientemente que estaría retirándose por un tiempo para entrar en rehabilitación con la esperanza de deshacerse de su propia adicción a los opioides. Xan, quien constantemente cita tanto a Miller como a Peep como dos de sus mayores influencias, justamente se inspiró en ellos para hacer el cambio en su vida, pues no desea terminar como ellos,

Como se imaginan, el nombre artístico de Lil Xan se deriva del medicamento Xanax, y el rapero ha sido bastante abierto con sus fanátcos acerca de sus problemas con la adicción a los opiáceos y a las las benzodiazepinas. “A principios de 2017 me enfrenté a mis propios demonios con la droga Xanax. Se me salió de las manos, así que quería hacer un movimiento, Xanarchy, sobre ser anti-Xan y eso es lo que realmente estoy tratando de promover en canciones como Betrayed”, le dijo a MTV recientemente.

“Realmente no estoy de acuerdo con glorificar la droga en este momento, especialmente a la luz de la muerte de Lil Peep. Serías estúpido si sigues glorificándolo. Tienes que salir de eso, no es bueno para ti”.

Así que luego de una era de descontrol y de muertes inesperadas en el mundo del hip-hop, parece que la fiesta acabó, y estamos en el comedown, haciendo inventario de todo lo que se perdió. Al menos Lil Xan parece haber dado el primer paso. Este fin de semana, sus familiares informaban en su Instagram que ya había recibido su primer tratamiento y que se sentía optimista y energizado. Esperamos tener a Xan y a muchos más de vuelta muy pronto, sin el temor de que un opiáceo pueda terminar con sus vidas demasiado pronto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 31
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 21
    Lo amé
  • 21
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 1
    Me confunde