Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

WERK! El clásico documental queer “Paris Is Burning” regresa a los cines

Paris Is Burning. Imagen: Janus Films
Words mor.bo

Category is: Opulence — you own everything! El mes en el que se celebra el pride alrededor del mundo va a tener una de las piezas más extraordinarias de cine queer hacer un comeback inesperado a los cines: el documental de 1990, Paris Is Burning, que narra la cultura del ballroom neoyorquino de mediados y finales de los 80, hará su regreso triunfal a las pantallas este verano durante dos semanas.

Según un comunicado de prensa de Janus Films, la película se remasterizará digitalmente para la ocasión. Yas, queen! Si aún no la has visto, la cinta dirigida por Jennie Livingston (quien, por cierto, también supervisa la restauración de la película), sigue las vidas de los protagonistas latinos y negros de la comunidad drag y trans que participan en la escena del ballroom como artistas que cultivaron muchas de las expresiones que usamos hoy en día, y sin quienes Ru Paul’s Drag Race no existiría.

El documental se filmó durante un período de siete años en los que sus protagonistas no solo dieron a conocer la jerga de la comunidad, sino la naturaleza altamente competitiva de los balls underground, el clasismo, la vida con el virus del VIH, y cómo navegaron por un mundo lleno de homofobia y transfobia. Esta película es icónica y mereces verla, así que si andas por Nueva York a mediados de junio, esta estará exhibiéndose a partir del día 14. Y si no, siempre puedes conseguirla en Internet o en Netflix. Te dejamos el trailer por acá.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More