NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

¡Hemos vivido una mentira! La ropa negra es la mejor para evitar los efectos del calor

Words mor.bo

Siempre hemos escuchado hasta el cansancio lo mismo: llevar ropa de colores claros es lo mejor cuando hace calor, en especial en el verano chileno de este año, que hasta temperaturas récords ha tenido en más de 100 años, llegando casi a los 40 grados centígrados y que tiene a muchos buscando la sombra por doquier.

Pero si resulta que el blanco no es tu color, no hay problema, pues al final lo de la ropa color claro es un mito. Así lo reveló Grace Flores, una ingeniera textil de la Universidad de Santiago de Chile, quien en declaraciones a La Tercera nos informó que durante todo este tiempo, hemos estado usando los colores equivocados, pues vestir de negro es lo mejor.

Según Flores, los colores oscuros son en realidad mucho más frescos, ya que absorben la temperatura de nuestro cuerpo y la expulsan hacia el exterior al contrario de los colores como el blanco, que hacen que en calor se filtre a la piel través de la tela.

“El negro, por definición, absorbe todos los rayos del espectro solar. Sin embargo, como prenda de vestir, eso mismo se replica desde el cuerpo hacia el textil. Es decir, si uno tiene calor, la tela negra va absorber esta energía y la va a repeler hacia el exterior.”

Al final, terminamos deshaciéndonos de ese calor extra y estar más cómodos y menos sudorosos. Pero cuidado: si llevamos un saco color negro de lana vamos a morirnos deshidratados. Flores recomienda el uso del tono oscuro con telas ligeras como el algodón, el lino o la seda, pues tejidos más fuertes crearán una capa que impedirá que la temperatura corporal salga hacia el exterior.

Así que deshazte de toda esa ropa en tonos claros y pasteles que alguna vez compraste, y decídete por fin a tener un closet digno de Robert Smith. Al fin y al cabo, vas a estar más fresco.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 194
    Me gustó
  • 103
    Me prendió
  • 326
    Lo amé
  • 18
    Me deprime
  • 97
    WTF!
  • 158
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE