CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Virgil Abloh muere a los 41 años

Virgil Abloh Foto: Vogue
Words Lukas Hardy Reading 2 minutos

Conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White y estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Virgil Abloh ha muerto a los 41 años a causa de un cáncer que padecía desde 2019.

Se trataba de un angiosarcoma cardíaco, una enfermedad contra la que luchó de manera privada. La devastadora noticia ha sido confirmada por el grupo francés LVMH. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, ha afirmado Bernard Arnault, CEO de LVMH, en un comunicado que han publicado en la cuenta de Instagram del grupo.

Publicidad

Virgil Abloh se había consolidado como uno de los grandes hombres de la historia moda, a pesar de su corta edad, gracias a ser el primero en conseguir que el lujo y la moda de calle caminaran de la mano. Nacido en Chicago en la década de los años 80, creció rodeado de influencias de la cultura urbana, el mundo del skate y el hip-hop. Tras cursar la carrera de Ingeniería Civil y Arquitectura, conoció a Kanye West, que le proporcionó su primera oportunidad en la industria de la mano de Fendi.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE