Vietnam: Policía confisca 345.000 condones usados que iban a revenderse como nuevos

La policía de Vietnam dijo que confiscó unos 345.000 condones usados reciclados que estaban siendo reempacados como nuevos, según informaron medios locales.
Los preservativos usados se habían limpiado y revendido como nuevos, tal como lo informó la televisión estatal de Vietnam (VTV), mostrando docenas de bolsas gigantes que contenían los anticonceptivos usados esparcidas por el suelo de un almacén en la provincia meridional de Binh Duong, cerca de la ciudad de Ho Chi Minh.
Las autoridades informaron dijo que las bolsas pesaban más de 360 kilos, equivalentes a unos 345.000 preservativos. La dueña del almacén, Pham Thi Thanh Ngoc, dijo que habían recibido “una entrada mensual de condones usados de una persona desconocida”.
Una mujer de 34 años detenida durante la redada dijo a la policía que los profilácticos usados fueron primero hervidos en agua, luego secados y moldeados en un falo de madera antes de ser reempacados y revendidos. No estaba claro cuántos de los condones reciclados ya se habían vendido. La mujer detenida dijo además que había recibido USD $0,17 dólares por cada kilogramo de condones reciclados que produjo.

La policía vietnamita dijo que investigará la fábrica y que un residente local les avisó del hecho. Confirmaron que investigarán y localizarán a otros involucrados en la operación.
El periódico estatal Tuoi Tre citó a un funcionario de salud diciendo que los condones reciclados representaban un riesgo extremo para la salud de los usuarios, pues la mayoría de los profilácticos están hechos de látex delgado y no están destinados a ser reutilizados debido al riesgo de ruptura. Las fallas de los condones pueden llevar a la propagación de enfermedades de transmisión sexual o a embarazos no deseados.
No está claro cuánto tiempo estas personas han estado vendiendo los preservativos usados, o cuántos condones usados han sido revendidos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
7WTF!
-
1Me confunde