¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Un concierto de Neutro Shorty en Caracas provoca una estampida, un muerto y decenas de heridos

Estampida en Parque del Este, Caracas. Foto: Twitter/Roman Camacho
Words Michel Narváez

Una adolescente muerta y 19 personas heridas fue el resultado de una estampida que ocurrió durante el concierto gratuito del rapero venezolano Neutro Shorty, que se llevaba a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido por los locales como Parque del Este, ubicado en Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas.

El incidente tuvo lugar durante la tarde del sábado, luego de que el concierto hubiese iniciado, cuando la multitud se rehusó a pasar por las caminos señalados y cruzar el punte Simón Bolívar para llegar a la Concha Acústica donde cantaba el artista, y saltaron las barricadas para llegar al lugar del evento más rápidamente.

Esto provocó una reacción en cadena, que se convirtió en la estampida que causó heridas graves para 19 de los jóvenes que se hallaban en el sitio, y más tristemente, la muerte para una adolescente de apenas 14 años de edad.

La fallecida fue identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez. La autopsia reveló que sufrió escoriaciones múltiples. Varios de los heridos fueron atendidos en el hospital Ana Pérez de León II. Funcionarios de Protección Civil hicieron presencia en el sitio y asistieron a los lesionados.

Aúnque al principio en redes sociales se reportó que habían sido tres los fallecidos, más tarde se confirmo que solo se registró uno. El hecho causó indignación debido a la mala organización del evento. Vale resaltar que al sitio asistieron más de ocho mil usuarios, de los cuales, la mayoría eran menores de edad, cuando la infraestructura del Parque del Este no tiene capacidad para un concierto del tal magnitud. El evento tampoco contó con la participación de la policía para aplacar el orden publico y posiblemente evitar que los ánimos se salieran de control.

Pese a la desgracia y a la indignación que se evidencia en redes sociales, las autoridades no se han manifestado al respecto. Los familiares de las victimas exigieron que el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, ofrezca una respuesta.

El único funcionario de Estado que se manifestó fue Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quien informó de que el ministerio público comisionó a los fiscales encargados para investigar lo sucedido y establecer responsabilidades, pero no reveló cifras del hecho.

Entre tanto, el cantante Neutro Shorty, dio las siguientes declaraciones: “Vine a cantarles gratis, ni vine a joderlos, ni a prometes una vaina política, ni nada. Lo que está pasando es triste, los menores se están desmayando, yo me siento mal cuando les veo las caras. No quiero que esto siga sucediendo”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde