¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Manifestantes golpean a una ministra de Hong Kong en las calles de Londres

La ministra de Justicia de Hong Kong, Teresa Cheng, mientras era atacada en Londres. Fotografía: SCMP
Words mor.bo

La policía británica inició el día de hoy una investigación luego de que la secretario de Justicia de Hong Kong resultó herida en un presunto ataque durante un viaje a Londres. Teresa Cheng fue rodeada por manifestantes el jueves por la noche en la ciudad, donde estuvo de visita para promocionar a Hong Kong como un “centro de resolución de disputas”.

En las imágenes publicadas en redes sociales, los manifestantes fueron escuchados gritando “asesina” y “vergüenza” antes de que se vea a la mujer de 61 años de edad cayendo al suelo. No está claro en los videos si se cayó o fue empujada.

La policía de Londres confirmó más tarde que “una mujer fue llevada al hospital por el Servicio de Ambulancias de Londres y sufrió una lesión en el brazo”. La declaración agregó: “Se están llevando a cabo investigaciones para establecer todas las circunstancias. No ha habido ningún arresto en este momento.”

Mientras tanto, la embajada china en Londres dijo que creía que Cheng había sido empujada deliberadamente al suelo y condenó a los manifestantes involucrados en el incidente.

“Durante su reciente visita al Reino Unido, Teresa Cheng Yeuk-wah, Secretaria de Justicia de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, fue asediada y atacada por docenas de activistas contra China y a favor de la independencia. Fue empujada al suelo y sufrió lesiones en la mano. Expresamos una fuerte indignación y condenamos inequívocamente a los activistas”.

En la declaración, China pidió una investigación a fondo y que la comunidad internacional emitiera una condena similar en respuesta. “Su acción merece ser condenada no solo por todo el pueblo chino, incluidos los compatriotas de Hong Kong, sino también por el público británico y la comunidad internacional unánimemente”.

Esta la primera vez que un miembro del Ejecutivo de Hong Kong es agredido de manera violenta desde el principio del movimiento de contestación en la ex colonia británica. La violencia y los enfrentamientos continúan en Hong Kong y han dejado la primera víctima relacionada directamente con las protestas: un trabajador de la limpieza de 70 años, que fue alcanzado en la cabeza por un ladrillo lanzado por manifestantes.

La protesta del jueves por la noche fue una consecuencia de los continuos disturbios políticos en Hong Kong. Lo que inicialmente comenzó como un movimiento a favor de la democracia en contra de un proyecto de ley de extradición que ahora se encuentra en ruinas (y en el que participó Teresa Cheng), ahora se ha convertido en una preocupación por las próximas elecciones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde