¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: La horrible explotación animal con monos atados al cuello en laboratorios de la industria química y farmacéutica

Los laboratorios LPT se encargan de probar productos químicos en animales. Foto: Deine Tierwelt
Words Michel Narváez

Una investigación de cuatro meses, llevada a cabo por la organización sin fines de lucro SOKO Tierschutz e. V., que se dedica a defender los derechos de los animales, concluyó que los laboratorios de la empresa alemana LPT, ubicados en Mienenbüttel, un pequeño poblado cerca de Hamburgo, son el centro de tortura en gran escala de monos, gatos, perros y otros animales.

Las imágenes recopiladas por los infiltrados en la empresa alemana, quienes lograron acceso a los clandestinos laboratorios al ser empleados por la compañía, muestran a monos colgados de sus cuellos y forzados a girar descontrolados sobre sí mismos, y a perros encerrados en celdas ensangrentadas, al igual que otras atrocidades.

A continuación les mostramos un vídeo de las dolorosas grabaciones que la organización logró recopilar entre diciembre de 2018 hasta abril de 2019. (Se recomienda la discreción del espectador):

Friedrich Mülln, fundador de SOKO, se sintió motivado por investigar lo que ocurría dentro del establecimiento luego de que escuchara rumores de que torturaban a los animales.

“Infiltramos a un par de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajadores de la empresa y grabaron las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día. La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en estos laboratorios”.

Las filmaciones fueron enviadas a la fiscalía, quienes se encargarán de averiguar a fondo lo que ocurre y determinarán si se rompieron las leyes en los laboratorios de dicha compañía que prueba con animales productos de empresas químicas y farmacéuticas de todo el mundo.

Johannes Kiers, portavoz de la fiscalía, manifestó que “el proceso de averiguaciones durará meses”. Adicionalmente, resaltó que “desde el viernes pasado recibimos varias demandas y hemos comenzado a investigar”.

De acuerdo con la oficina de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria (LAVES), los vídeos muestran “considerables defectos” en los laboratorios, ya que las “jaulas son demasiado pequeñas” y se evidencia además “un sufrimiento considerable y a largo plazo”. Sin embargo, consideran que “no todas las imágenes y los vídeos publicados y que el público correctamente percibe como crueles pueden suponer violaciones legales”. Sin embargo, la oficina formalizó una demanda en contra de la empresa y suspendió sus permisos hasta nuevo aviso.

Se cree que en el sitio se encuentran unos 250 monos, 200 perros y 50 gatos. Kate Willett, de Humane Society International, dijo que el uso de restricciones era “bárbaro” y describió las condiciones en que los animales se mantienen como “espantosas”.

“Este tipo de tratamiento es éticamente insoportable y muy posiblemente ilegal. Cada país desarrolla sus propias pautas para el cuidado de los animales, pero los perros alojados en estas terribles condiciones no estarían a la altura de los estándares de los Estados Unidos, o el Reino Unido, y tiene serias ramificaciones para la calidad de los resultados científicos”.

Entre tanto, un portavoz de Cruelty Free International dijo que las condiciones “violan claramente” los requisitos mínimos de bienestar animal de la Union Europea y pidió el cierre de la instalación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 21
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde