Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Guardia es descubierto con 60 fotos y videos de mujeres cambiándose en los probadores de una tienda

Parte del video filmado por la víctima.
Words mor.bo

La epidemia de acoso sexual en modo voyeur, conocida en países asiáticos como Corea del Sur y Japón como molka, no es algo exclusivo del lejano oriente, en donde las mujeres siempre deben estar alerta, pues nunca saben cuándo podrían estar siendo filmadas en secreto con cámaras escondidas en el techo, las paredes de los baños, las lámparas, o incluso en los mismos inodoros: lamentablemente, también se ve en Chile.

Esta semana, un guardia de seguridad de la tienda Family Shop de Valparaíso fue sorprendido con más de 60 fotos y videos de clientas del local, a quienes capturaba y grababa cuando se cambiaban de ropa en los probadores. Quien lo descubrió fue una joven de 23 años llamada Katyuska López, quien se dio cuenta de que mientras estaba el el cubículo, el guardia tenía el tobillo dentro del espacio, y con el celular amarrado al pie, grabándola.

“Tenía el teléfono amarrado en el calcetín, grabándome desnuda adentro de los probadores, salí al tiro a discutir con el, a gritarle”.

Por desgracia, la recepción de los empleados de la tienda no fue la mejor: el gerente no solo le dijo que era una mentirosa, sino que también se burlo de ella, y además fue amenazada con que iba a ser de mandada si se le ocurría informarle a alguien de lo que había pasado. Sin embargo, el escándalo fue tal que gente en los alrededores llamaron a Carabineros, quienes después de confirmar en las cámaras de seguridad de la tienda que lo que decía López era cierto, decidieron revisar el teléfono del guardia.

No sabemos que otra cosa esperaban encontrar, pero lo cierto es que hallaron más de 60 fotografías y videos de mujeres grabados en los probadores. El hombre, que no ha sido identificado, fue formalizado en el Tribunal de Valparaíso, quien le dictó un par de medidas cautelares: en los próximos 90 días no podrá acercarse a la víctima, y tendra como obligación una firma mensual en el tribunal mientras se realiza la investigación.

Tal como reseña Bio Bio, la presidenta del Observatorio Contra el Acoso Chile, María José Guerrero, manifestó que situaciones como estas eran absolutamente inaceptable, en especial porque luego de la acusación un trabajador de la tienda había amenazado a la víctima, y que tiendas como estas deberían tener “políticas de respeto, educación y violencia sexual” frente a estos casos.

A continuación, los dejamos con el video en el momento en el que la mujer se enfrenta al guardia de seguridad que la grababa:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More