¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

VIDEO: Donald Trump se ríe cuando un seguidor le sugiere dispararle a los inmigrantes

Donald Trump. Fotografía: AP
Words mor.bo

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo un momento de diversión el miércoles en la noche cuando un miembro de la audiencia en un mítin político realizado en Florida le sugirió dispararle a los inmigrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos y México.

Luego de que Trump se lamentara con sus seguidores de que había protecciones legales para los inmigrantes y que todavía existía la necesidad de un muro fronterizo, preguntó retóricamente: “¿Cómo detenemos a estas personas?”

“¡Dispárales!” alguien gritó desde la multitud.

El comentario provocó una carcajada del presidente, quien luego negó con la cabeza, señaló en dirección al miembro de la audiencia y dijo: “Solo en el ‘mango de la sartén’ (un apodo para el estado de Florida) pueden salirse con la suya con esa declaración”.

“Solo aquí”, repitió a carcajadas y entre vítores de la multitud. Antes de la interrupción, Trump había mencionado al “personal de seguridad fronteriza” a las que, según él, no les está permitido usar armas contra los migrantes.

“Quiero decir, cuando tienes a 15,000 personas marchando, y tienes a cientos y cientos de personas allí, y solo a dos o tres personas de seguridad fronteriza que son valientes y grandes… y no lo olviden, no los dejamos y no podemos dejar que usen armas. No podemos. Otros países sí. No podemos. Nunca haría eso”.

Al parecer, Trump se refería a las reglas que los agentes de la Patrulla Fronteriza deben seguir antes de usar la fuerza.

El pasado noviembre, Trump sugirió que las tropas de Estados Unidos que desplegó podrían disparar contra los inmigrantes que lancen piedras y, más tarde, ese mismo mes, la Casa Blanca aprobó un memorándum que autoriza a esas tropas a usar la fuerza letal sobre los inmigrantes, si es necesario. Durante una entrevista con el presentador de Fox News, Sean Hannity, en marzo, Trump dijo que la amenaza de una fuerza letal es una forma “muy efectiva” de disuadir a los inmigrantes, pero dijo que los Estados Unidos “no pueden hacerlo”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde