¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Así fue como Arabia Saudita encubrió el asesinato del periodista Jamal Khashoggi con un doble

Parte del video de Khashoggi y su doble. Imagen: CNN
Words mor.bo

El caso del periodista saudita Jamal Khashoggi continúa complicándose: el día de hoy salió a la luz un video en el que un hombre que usa la ropa de Khashoggi abandona el consulado saudí de Estambul, demostrando que las autoridades de Arabia Saudita intentaron encubrir el asesinato apenas horas después del hecho.

La cadena de noticias CNN y medios turcos informaron hoy que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió que los detalles de la muerte de Khashoggi “se darán a conocer por completo” después que investigadores turcos allanaron un garaje la noche de hoy (hora local de Estambul), donde se había estacionado un vehículo consular saudí sospechoso de estar involucrado en el hecho.

El pasado sábado, Arabia Saudita declaró oficialmente que Khashoggi murió en una “pelea accidental” en la embajada, insistiendo que el Príncipe Mohammed de ese país, no estaba de ninguna manera relacionado con los sucesos.

De acuerdo con los reportes liberados hoy, un equipo saudí de 15 personas voló a Estambul el pasado 2 de octubre, sabiendo que Khashoggi llegaría a la embajada para buscar un documento que necesitaba para casarse. Una vez que estuvo dentro de la misión diplomática, los saudíes abordaron a Khashoggi, “le cortaron los dedos, lo mataron y lo desmembraron”.

CNN compartió un video de vigilancia que muestra a un hombre identificado como Mustafá al Madani con la camisa de vestir, la chaqueta y el pantalón de Khashoggi. El hombre se ve en las imágenes caminando fuera del consulado, luego tomando un taxi hasta la mezquita Sultan Ahmed, en donde entró en un baño público, se cambió la ropa y volvió a salir.

Un informe del periódico Yeni Safak afirmó que Maher Abdulaziz Mutreb, miembro del séquito del Príncipe Mohammed, hizo llamadas a la Oficina Real en Arabia Saudita desde el consulado el día del asesinato. El periódico dijo que las cuatro llamadas fueron a Bader al-Asaker, el jefe de la oficina del Príncipe Mohammed. Hasta el momento, ese país no ha reconocido ni explicado la presencia de Mutreb en Estambul, ni que un experto en medicina forense y autopsia también estuviera presente durante la visita de Khashoggi en el consulado.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde