NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Víctima de tiroteo entre Tekashi 6ix9ine y Nine Trey Bloods demanda al rapero por 150 millones de dólares

Tekashi 6ix9ine. Fotografía: Erik Thomas/NYP
Words Michel Narváez

Pese a estar en la cárcel y a punto de salir, el caso de Tekashi 6ix9ine no deja de causar asombro. Esta vez, el rapero cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, está siendo demandado por USD $150 millones. ¿La razón? A causa de un tiroteo ocurrido en el 2018 que dejó a una mujer herida. 

De acuerdo con Complex, la víctima es una mujer quien usó el nombre anónimo Jane Doe, aplicado en la corte para reguardar el anonimato, quien demanda al músico ya que, aparentemente, fue baleada en el pie mientras se encontraba en el hotel Smurf Village en Brooklyn, donde miembros de la pandilla Nine Trey Bloods estaban grabando un vídeo.

En ese mismo sitio ocurriría el presunto secuestro y robo del rapero. No obstante, el tiroteo que alega Doe tuvo lugar el 16 de julio del 2018, seis días antes de los hechos que llevaron a Hernández y a varios miembros de la banda delictiva a la cárcel.

La mujer, sin embargo, afirma que se realizaron varios disparos al complejo donde ella estaba presente, poco después de que 6ix9ine supuestamente ordenara el ataque. Doe fue herida en el pie durante la balacera y sufrió heridas en la espalda y las rodillas. En la corte, afirmó además que perdió su trabajo en Century 21 y no pudo comenzar a entrenar en la academia de policía debido a la lesión, y por ende solicita USD $75 millones en daños compensatorios y USD $75 millones en daños punitivos. 

“Solo quiero decir que tengo cicatrices en la espalda, cicatrices en la rodilla y cicatrices en el pie”, alegó Doe en la corte, donde también añadió lo siguiente:

“El 16 de julio fue el peor día de mi vida. Podría haber perdido mi pierna… solo quiero que se disculpe. Las balas me alcanzaron en el fuego cruzado. Soy una mujer civil normal que se vió perjudicada. Él (Hernández) era el autor intelectual… yo quería enfrentarlo. Quiero que sepa que me lastimó”. 

Posteriormente, Hernández se disculpó con la mujer y se ofreció a pagar sus facturas médicas. No obstante, la demanda sigue en pie. Complex también reveló que los abogados de 6ix9ine intentarán negociar la demanda con Doe fuera de la corte.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE