CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Vertigo”: el clásico de Hitchock se vuelve remake en una psicotrópica versión hecha con más de 200 filmes

Vertigo (1958)
Words mor.bo

Si hy películas que merecen ser llamadas clásicos son sin duda las del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, quien con filmes como Psycho, Rope o Rear Window han logrado formar parte no sólo de la cultura pop, sino de nuestro inconsciente colectivo.

Una de sus obras maestras es Vertigo del año 1958, en donde Jimmy Stewart hace el papel de John “Scottie” Ferguson, un policía que debe retirarse antes de tiempo debido a que un incidente le hace desarrollar acrofobia (miedo extremo a las alturas) y vértigo (una falsa sensación de movimiento rotatorio).Scottie es contratado como investigador privado por un conocido, Gavin Elster, quien quiere seguir a su esposa Madeleine (Kim Novak), que se está comportando extrañamente.

Vertigo (1958)

Vertigo (1958)

Y si bien es cierto que hacer remakes de Hitchcock no es siempre una buena idea (si no, pregúntenselo a Gus Van Sant y su versión de Psycho del año 1998), a veces hay que ser un poco ingeniosos. Eso fue justamente lo que hizo el director canadiense Guy Maddin (The Heart of the World, My Winnipeg, The Forbidden Room) y sus co-directores Evan y Galen Johnson, para hacer la cinta The Green Fog, una carta de amor a la ciudad San Francisco comisionada por el Festival Internacional de Cine de San Francisco en su edición número 60.

El reto fue grande, pues debieron recrear la legendaria película de Hitchock toma por toma, utilizando un archivo de 200 filmes, documentales, shows de televisión y producciones experimentales rodadas en San Francisco. El resultado es una nueva versión de la historia retorcida de Hitchcock sobre la obsesión erótica que parece existir en un universo paralelo

“Trabajando en estrecha colaboración con un abogado de copyright para asegurarnos de que no había plagio, usamos pequeños fragmentos hasta que hicimos un gran Frankenstein, trabajando con la gente del Kronos Quartet (quienes se encargaron de la musicalización) para crear una gran, operística, emocional y oscura experiencia que coincide por completo en cada toma con la obra maestra de Hitchcock.”

El director Guy Maddin dice que esste remake de Vertigo es como ver la original replejada en un espejo roto. No existe trailer para la cinta, pues hasta los momentos es un trabajo comusionado para el Festival Internacional de Cine de San Francisco, a realizarse esta semana. Pero esperamos que después de su estreno oficial podamos ver qué tal quedó este gran Frankenstein fílmico. Recordemos el trailer de Vertigo a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde