NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Skateboarding

Vans deja caer “Credits”, su primer video de skaters 100% femenino

Una Farrar en "Credits". Fotografía: Vans
Words mor.bo

Por lo general, cuando nos encontramos con videos de skaters en Internet, estos suelen tener como protagonistas a los atletas masculinos, pero esta semana, Vans quiere cambiar eso con la llegada de Credits, un cortometraje de skateboarding con un elenco 100% femenino, rodado y dirigido por la cineasta y patinadora Shari White.

Credits celebra la diversidad de energía y de personalidades de la comunidad mundial de mujeres patinadoras. Con un talentoso elenco encabezado por tres favoritas del underground — Una Farrar, Breana Geering y Fabiana Delfino — la película destaca el estilo y la expresión únicos e individuales de un grupo de amigas que patinan, pasan el rato y viajan juntas.

Credits marca un hito importante para la comunidad de mujeres que practican el skateboarding, exponiendo un título que en broma desafía la idea de que las mujeres a menudo sólo se han mostrado en la sección de “créditos” de los vídeos de skate. Aquí, en marcado contraste con el anterior status quo, emergen Una, Breana y Fabiana, que adornan la pantalla con partes completas en su propio vídeo principal.

El hecho de ser dirigido, filmado y editado por Shari hace que esto sea más notable, ya que aunque algunas marcas han publicado un vídeo no masculino, no han tenido una mujer como directora. “Todas tuvieron la oportunidad de filmar su mejor skate durante el año pasado, con sus compañeras animándoles”, dijo White sobre el proyecto. “¡De eso se trata el skateboarding! La risa y la amistad, junto con las batallas, espero que los espectadores tengan una sensación de ese sentimiento”.

La película incluye apariciones en cameo de las integrantes del equipo de Vans y sus amigas, Beatrice Domond, Cher Strauberry, Clara Solar, Poppy Olsen (que también es la directora artística de la película), Helena Long, Adelaide Norris, Dayana Young y la propia directora, Shari White. El filme fue rodado a través de los Estados Unidos y Canadá, además de Melbourne, Australia y Barcelona, España, entre abril de 2019 y marzo de 2020.

Disfruta de Credits a continuación:

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE