Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Unsane”: Steven Soderbergh regresa con un thriller lo-fi filmado con un iPhone

Unsane. Fotografía: Bleecker Street
Words mor.bo

Hubo un momento en el que muchos pensábamos que el director Steven Soderbergh estaría retirándose por completo de la dirección: tuvo un hiato demasiado largo de cuatro años antes de que se decidiera a regresar al mundo del cine con Logan Lucky en el 2017, pero su nueva producción es definitivamente algo diferente: fue totalmente filmada en un iPhone.

Al igual que Sean Baker (quien está detrás del filmes como Tangerine y The Florida Project), Soderbergh ha decidido dejar atrás la utilización de equipos de alta tecnología, y de ahora en adelante estará filmando todas sus producciones exclusivamente con su teléfono. Esto es lo que ha comentado al respecto:

“Si hubiese tenido este tipo de tecnología cuando tenía 15 años, hubiese tenido una carrera muy diferente. La verdad es que a veces tienes que preguntarte qué tanta calidad necesitas. Pude filmar en 4k gracias a la tecnología que ahora existe en estos teléfonos, y es más que suficiente”.

Su primer experimento en esta nueva etapa de su carrera se titula Unsane, y está protagonizado por la actriz británica Claire Foy (The Crown). La historia fue diseñada por Soderbergh para ser visceral y frontal al espectador, y de acuerdo a lo que vemos en el primer trailer de la cinta, el personaje de Foy sufre de una paranoia contante debido a que siente que tiene un stalker que la persigue a todas partes.

Termina internada en contra de su voluntad en una institución psiquiátrica y comienza a preguntarse qué es real y que no cuando se da cuenta de que el hombre que la persigue también está en la clínica psiquiátrica. Pero pese a que llama a la policía y a su propia madre para que la saquen de la institución, no tiene pruebas suficientes para demostrar que la están persiguiendo.

El trailer es crudo, intenso, y un completo mindfuck, así que no podemos esperar hasta el próximo 23 de marzo cuando la película sea estrenada oficialmente en cines. Dale un vistazo al trailer de Unsane a continuación:

 

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More