Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Una televisora se negó a transmitir un capítulo de “Arthur” por incluir un matrimonio gay

"Arthur". Fotografía: PBS
Words mor.bo

Cuando el programa de televisión infantil Arthur apareció en los titulares la semana pasada por un episodio en el que el amado maestro, el Sr. Ratburn, se casa con su compañero, un oso hormiguero llamado Patrick, los espectadores de la localidad estadounidense de Alabama solo vieron una repetición de un viejo episodio, pues la estación local tenía una “violación de la confianza” de sus televidentes.

El director de programación de la Televisión Pública de Alabama, Mike Mckenzie, dijo que PBS (el canal que produce Arthur), notificó a la estación sobre el episodio, llamado El Sr. Ratburn y Alguien Especial, el pasado mes de abril, así que tomaron la decisión de no sacarlo al aire.

“Los padres han confiado en la Televisión Pública de Alabama durante más de 50 años para ofrecer programas infantiles que entretengan, eduquen e inspiren. Aunque alentamos a los padres a que vean la televisión con sus hijos y hablen de lo que han aprendido después, los padres confían en que sus hijos puedan vernos sin su supervisión. También sabemos que niños que son más jóvenes que el público objetivo de Arthur también ven el programa, así que sería una violación de la confianza de nuestros televidentes”.

El episodio, en el que el Sr. Ratburn se casa con un chocolatero local llamado Patrick, fue muy elogiado por las redes sociales y los grupos de derechos LGBTQ. Y aunque muchos expresaron más sorpresa al enterarse de que Arthur, que emitió su primer episodio en 1996, seguía produciendo episodios, un pequeño número de grupos cristianos y conservadores protestaron. El subgrupo de la Asociación Americana de la Familia, One Million Moms, inició una petición para que PBS retirara el episodio, y el evangelista Franklin Graham dijo que el programa infantil estaba promoviendo una “agenda” LGBTQ “pecaminosa”.

Al parecer, esta no es la primera vez que la televisora estadounidense se resiste a transmitir un episodio de Arthur. En el 2005, la cadena se negó a emitir un capítulo en el que un conejito llamado Buster visitó a una niña con dos madres. En aquel entonces, un portavoz hizo una declaración similar: “Nuestra sensación es que básicamente tenemos una confianza con los padres sobre nuestra programación. Este programa no encaja con eso.”

Si les parece un poco extremo, les recordamos que Alabama es también el estado de la Unión Americana en donde recientemente se aprobó una ley anti aborto tan restrictiva que podría enviar a prisión a los médicos que lo practiquen hasta por 99 años. ¡Bienvenidos a la Edad Media!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More