¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Una réplica de la Mona Lisa es expuesta en un muro en plena avenida en contra de las políticas de Trump

Isaac’s Wall. Imagen: Isaac Pelayo/Press
Words Michel Narváez

Una nueva exposición artística por parte del pintor estadounidense Isaac Pelayo puede apreciarse ahora en la avenida Gagosian, de Beverly Hills, en Los Ángeles. La obra está compuesta por un trozo de muro de concreto con una réplica del cuadro renacentista La Mona Lisa del Leonardo da Vinci, acompañada de la frase “los muros son para el arte, no para dividir a las personas”, mientras que por detrás, se evidencia un retrato de grafito de dos inmigrantes. Arte que nos hace recordar el que hicieron los artistas Elmgreen y Dragset basado en instalar un cajero automático en el muro de Berlín.

Pelayo, quien se hace llamar a sí mismo el nuevo renacentista, tituló la obra como Isaac’s Wall y manifestó que la pieza tiene como propósito “comentar y protestar contra el muro de Trump”. El artista también explicó lo siguiente:

“Algunos dirán que esto es mucho para mí, mientras que otros dirán que soy eficiente. Lo que yo creo es que soy un artista pero incluso eso puede ser basura… Mi ultimo proyecto es Isaac’s Wall y está diseñado y edificado por mí para ayudar a mi tío Fred Barra”.

Pelayo es un artista de Los Ángeles que ha creado fama por sus retratos surrealistas de celebridades. Su obra insignia, Third Eye, puede apreciarse en retratos en óleo de personas de renombre como Tupac Shakur, Michael Jackson, y Frida Kahlo, e incluso, en réplicas de conocidas otras artísticas como La Mona Lisa de da Vinci

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde