CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Adolescentes acusados por ataque lesbofóbico en Londres se declaran inocentes

Melania Geymonat y su novia, Chris, después del ataque. Fotografía: Facebook
Words mor.bo

Update 22/08/2019, 15:15 horas

Durante el primer día de su juicio, los cuatro adolescentes acusados de haber acosado a una pareja de lesbianas en un autobús nocturno de Londres lanzándoles monedas y exigiéndoles que besaran y realizaran actos sexuales para entretenerse, se declararon inocentes de todos los cargos.

Si bien recordamos, el pasado mes de mayo, Melania Geymonat y su pareja, Christine, regresaban a casa después de una cita en el centro de Londres cuando fueron atacadas en el autobús N31 en Camden. Cuatro chicos rodearon a las mujeres y les lanzaron insultos homofóbicos, tratando de obligarlas a besarse y a “participar en actividades sexuales”, según escuchó el tribunal de menores de Highbury Corner.

Al parecer, también arrojaron monedas a la pareja cuando se negaron a obedecer, y robaron el bolso de Christine durante un altercado mientras intentaba detener el abuso. Los adolescentes, dos de 17 años, uno de 16 y otro de 15, comparecieron esta semana ante el tribunal para hacer frente a los cargos por primera vez, declarándose inocentes del delito. Uno de los chicos admitió haber robado el bolso.

La fiscal Arlene De Silva dijo que los jóvenes subieron al autobús justo después de las 2 de la mañana del 30 de mayo y se dirigieron a los asientos traseros, y que Geymonat y su pareja se sentaron en la parte delantera de la cubierta superior unos 15 minutos después. “Las dos mujeres habían salido esa noche, estaban actuando cariñosas en el autobús”, dijo.

“El grupo de acusados se acercó a la parte delantera del autobús, se sentaron detrás de ellas, las rodearon y comenzaron a hacer comentarios sobre ellas basados en su orientación sexual. Les preguntaron ‘¿Cómo hacen el amor?’, y las demandantes empezaron a sentirse incómodas. (…)

La fiscal continuó explicando que estaba claro que los acusados “querían que las dos demandantes actuaran para ellos, tratando de hacer que la pareja se besara y tuviera relaciones sexuales para ellos”.

Los cuatro adolescentes, sin embargo, se declararon inocentes del delito de orden público, de usar palabras o comportamientos amenazantes, abusivos o insultantes para causar acoso, alarma o angustia. El joven de 16 años se declaró culpable del robo del bolso de Christine durante el incidente, pero negó haber sido acusado de manejar artículos robados, como el teléfono móvil de la mujer, de un costo de £300.

El chico de 15 años, se declaró inocente de manipular la tarjeta bancaria robada de Melania pese a incumplir una condición de su fianza de dormir cada noche en su casa; mientras que uno de los jóvenes de 17 años, negó poseer cannabis cuando fue arrestado el día 7 de junio.

Luego de las declaraciones de apertura, los magistrados aplazaron el juicio hasta el 28 de noviembre. La fiscal dijo al tribunal que si se les condenaba por el delito de orden público, los chicos serían condenados a penas más severas por el presunto abuso homofóbico.

El adolescente de 16 años fue puesto en libertad bajo fianza incondicional hasta el juicio, mientras que los otros tres acusados fueron puestos en libertad con la condición de que no se pongan en contacto entre sí o con las dos presuntas víctimas.

Update 26/07/2019, 14:00 horas:

Acusaron formalmente a los cuatro jóvenes responsables del ataque a la pareja lesbiana en Londres

Los cuatro adolescentes que agredieron físicamente a la pareja lesbiana en un autobús en Londres, durante la madrugada del 30 de mayo, fueron oficialmente acusados por agresión física e irán a juicio el miércoles 21 de agosto. 

La Policía Metropolitana de la capital británica informó que los jóvenes enfrentarán crímenes de odio por las acciones violentas que llevaron a cabo cuando las víctimas y los agresores se desplazaban en la parte de arriba de un autobús de dos pisos.

Recordemos que la pandilla se aproximó a la pareja haciéndoles gestos sexuales groseros, y demandando que se besaran. Cuando se negaron, los hombres las golpearon en el rostro y las dejaron ensangrentadas. También le robaron los celulares.

Las víctimas fueron identificadas como Melania Geymonat, una azafata de Ryanair de nacionalidad uruguaya de 28 años de edad, y Chris, la pareja de Geymonat, natural de los Estados Unidos. La Policía de Londres detalló los cargos en un comunicado oficial, mas no identificó a los agresores por ser menores de edad.

Entre los acusados se encuentra un joven de 16 años de edad que enfrenta cargos por robo, manejo de bienes robados y un delito de odio agravado, mientras que un segundo adolescente de 16 años de edad es señalado de posesión de drogas y un delito de odio agravado.

Adicionalmente, un joven de 17 años fue acusado de cometer un delito de odio agravado, y por último, un adolescente de 15 años fue acusado de manejar bienes robados y cometer un delito de odio agravado.

Update 11/06/2019, 12:15 horas:

Los cinco jóvenes presuntamente involucrados en el violento ataque a una pareja LGBTQI+ en Londres que habían sido previamente arrestados por la Policía Metropolitana de la capital británica, fueron liberados bajo fianza, según conoció por medio de fuentes policiales.

El cuerpo de seguridad de Londres había arrestado a cuatro de los supuestos implicados el viernes 7 de junio por complicidad en el ataque brutal a la pareja lesbiana conformada por Melania Geymonat, una uruguaya de 28 años, y su novia, Chris, una norteamericana de 29 años de edad.

Un quinto sospechoso fue aprehendido por la policía inglesa el sábado 8 de junio. Los jóvenes detenidos oscilan entre 16 y 18 años de edad. Posteriormente fueron liberados bajo fianza, aunque se espera que acudan a la audiencia preliminar a principios de julio del presente año.

Vale recordar que el ataque ocurrió a tempranas horas de la mañana del jueves 30 de mayo en un autobús de Londres, cuando la pareja se proponía a llegar a casa sanas y salvas. Fueron interceptadas por el grupo de jóvenes quienes insultaron a ambas mujeres y violentamente exigieron que ambas se dieran un beso en público.

Update 07/06/2019, 17:30 horas:

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Londres lograron dar con el paradero de los supuestos agresores de la pareja lesbiana que fue brutalmente agredida mientras se desplazaban en un autobús de la capital británica.

De acuerdo con un comunicado emitido por los agentes de seguridad de Londres, cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años de edad fueron aprehendidos el viernes 7 de junio luego de que el caso se viralizara.

Los presuntos agresores fueron llevados a distintas estaciones policiales por separado, y serán interrogados antes de enfrentar la justicia. Por el momento se desconoce qué clase de cargos enfrentarán, aunque se especula que, aparte de cargos por agresión, los atacantes afronten cargos por robo, ya que las victimas fueron despojadas de sus pertenencias cuando los jóvenes llevaron a cabo el hecho violento.

Vale recordar que el ataque ocurrió a tempranas horas de la mañana del jueves 30 de mayo cuando la pareja LGBT+ se desplazaba en un autobús. Melania Geymonat, una uruguaya de 28 años, y su novia, Chris, una americana de 29 años de edad, fueron interceptadas por los atacantes quienes amedrentaron a las victimas intentando forzarlas a besarse en público.

Ayer, la mujer describió el ataque homofóbico contra ella y su novia, compartiendo una foto en un post de Facebook en donde se ve a la pareja con los rostros y ropa cubiertos de sangre. La joven calificó el ataque como “violencia chauvinista, misógina y homofóbica”.

En el post, Geymonat explica que esa noche había salido con su pareja, y que subieron al autobús nocturno, tomando los asientos delanteros. “Debemos habernos besado o algo así porque estos tipos vinieron por nosotras”. Dijo que no recuerda si el grupo de cuatro hombres ya estaba en el autobús o si se habían subido después de ellos, pero que comenzaron a comportarse agresivamente, exigiendo que se besaran para disfrutarlo, describiéndoles posiciones sexuales.

“Solo estaban ellos y nosotras allí. En un intento de calmar las cosas, empecé a hacer bromas. Pensé que eso podría hacer que desaparecieran. Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos, tirándonos monedas y entusiasmándonos. Lo siguiente que vi fue a Chris en medio del autobús peleando con ellos. Por un impulso, fui con ella solo para encontrar su cara sangrando, pues tres de ellos le dieron una paliza. Después comenzaron a golpearme. Me mareé al ver mi sangre y me caí. No recuerdo si perdí el conocimiento o no”.

Además, Geymonat dijo que les robaron sus pertenencias, y que cuando volvió en sí, la policía había llegado y estaba “sangrando por todas partes”. Añadió que no ha podido volver a trabajar desde el ataque.

“Estoy cansada de ser tomado como un objeto sexual, de descubrir que estas situaciones son habituales, de los amigos gays que terminan golpeados por el mero hecho de serlo. Tenemos que soportar el acoso verbal y la violencia machista, misógina y homofóbica, porque cuando te defiendes esta es la mierda que sucede”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, escribió en Twitter que los ataques contra la comunidad LGBT+ no serán tolerados: “Este fue un asqueroso y misógino ataque. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no serán tolerados en Londres”, dijo.

En una declaración, Siwan Hayward, Director de Cumplimiento, Policía y Servicios en las Calles de la red de transporte de Londres, dijo que este tipo de abuso es un crimen de odio y que no será permitido en sus unidades.

“Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar sin temor a agresiones verbales o físicas y estamos trabajando con la policía para acabar con este comportamiento en nuestra red de transporte. Haremos todo lo que podamos para apoyar la investigación policial de este incidente”.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación, solicitando al público testigos e información en el caso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 54
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde