¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Una estudiante de 23 años diseña una silla para evitar el “manspreading”

Silla que evita el manspreading diseñada por Laila Laurel. Foto: Laila Laurel/Instagram
Words Michel Narváez

Una joven estudiante de apenas 23 años de edad ganó un premio de diseño por crear una silla que evita que los hombres implementen el manspreading cuando se sientan en ella.

Recordemos que en el 2015, dicha palabra fue agregada al diccionario de Oxford, el cual define la acción como “la práctica de un hombre sentado en transporte público con sus piernas bien separadas, ocupando más espacio del que necesita y evitando a otras personas de sentarse”.

La joven diseñadora lleva por nombre Laila Laurel y es una recién graduada de la Universidad de Brighton, ubicada al sur de Inglaterra, donde estudió Diseño 3D y Arte. Laurel ganó esta semana el Premio Belmond, galardón otorgado a nuevos talentos en la industria del diseño. 

Los jueces del premio declararon que Laurel logró crear “un diseño audaz y orientado a un propósito que explora el importante papel del diseño en el espacio informativo, el comportamiento de una persona y los problemas de la sociedad de hoy”. Entre tanto, la joven declaró lo siguiente

“Con mi conjunto de sillas, esperaba llamar la atención sobre las distintas posturas entre hombres y mujeres al sentarse e inspirar una discusión sobre este tema”.

La pieza mobiliaria es una típica silla de madera con dos barras que no solamente separan a una persona de otra — si imaginamos que las sillas están ubicadas una tras otra en línea como en un vagón de metro — sino que también impiden que los hombres abran sus piernas e invadan el espacio en los puestos a su alrededor.

La joven también diseñó otra silla solo para mujeres que, al contrario de la versión masculina, insta a las féminas a abrir las piernas en público.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 12
    WTF!
  • 4
    Me confunde