¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Un supuesto nuevo Banksy aparece en Londres en apoyo a protestas de activistas del medio ambiente

El supuesto nuevo Banksy en Londres. Fotografía: Evening Standard
Words mor.bo

Durante los últimos 10 días, las calles de Londres se han llenado de protestas gracias al grupo ambientalista Extintion Rebellion, quienes han interrumpido el centro de la ciudad con miles de personas que salen a las calles para difundir la conciencia sobre el cambio climático. Hoy se marca marca el final de las concentraciones, y al parecer el street artist Banksy quiso conmemorar la ocasión con un mural en la zona de Marble Arch.

Esta mañana, los transeúntes rodearon la obra de arte, turnándose para posar y tomarse selfies con lo que parece ser un sospechoso Banksy. La obra de arte distintiva que todos asociamos con el enigmático artista de graffiti muestra a un niño, arrodillado y sosteniendo un reloj de arena simbólico.

El supuesto nuevo Banksy en Londres. Fotografía: PA
El supuesto nuevo Banksy en Londres. Fotografía: PA

A sus pies, hay un montón de tierra con una planta que crece fuera de ella, y una pala que cava en la tierra. Este estilo de arte urbano oscuro es típico de Banksy, por lo que no es de extrañar que se sospeche que es el artista detrás de él. Junto al niño, se pueden leer las siguientes palabras escritas en tiza: “A partir de este momento, termina la desesperación y comienzan las tácticas”.

Entre las obras de arte más famosas de Banksy en Londres está el Guard Dog and His Master’s Voice en Rivington Street en Shoreditch, el infame Graffiti Painter‘ en Notting Hill en rojo brillante y If Graffiti changed anything, it would be illegal‘ en Clipstone Street. Hasta los momentos, el artista no ha ni confirmado ni desmentido la autoría del mural en su cuenta de Instagram oficial, pero en caso de que se haya tratado de un imitador, igual vale la pena disfrutar su bien intencionado trabajo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde