¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Un socio de Tekashi 6ix9ine busca reducción de sentencia por adicción y bajo coeficiente intelectual

Tekashi 6ix9ine. Foto: Urban Islandz
Words mor.bo

Otro de los acusados en el caso de Tekashi 6ix9ine decidió pedir misericordia a un juez antes de su sentencia: según documentos judiciales, Aaron “Bat” Young, quien en abril se declaró culpable de participar en un intento de asesinato y asalto, de promover una conspiración de chantaje, de poseer un arma de fuego para promover una conspiración de narcóticos y de participar en una conspiración para distribuir fentanilo, heroína, MDMA y marihuana, está pidiendo una sentencia considerablemente inferior a los 240 meses que estipulan sus directrices de sentencia.

El abogado de Young, Aaron Mysliwiec, escribió una carta al juez Paul Engelmayer, encargado del caso, afirmando que Young nació “extremadamente prematuro” y que era adicto al crack después de haber estado expuesto a ella en el útero.

"SuperVillain": Tekashi 6ix9ine tendrá un segundo documental en Showtime

Además, Mysliwiec dice que Young sufrió el abuso físico de su madre, quien dice que le rompió el brazo cuando era niño. Cuando no se enfrentaba a problemas domésticos en su propia casa, Young se enfrentaba a problemas académicos derivados de su propia aptitud mental.

“Cuando estaba en 5º grado, la escuela del Sr. Young determinó que tenía un coeficiente intelectual de 63, y se le diagnosticó un ‘Retraso mental leve del funcionamiento intelectual’ y una discapacidad general de aprendizaje”, escribe Mysliwiec. “Eventualmente, pudo mejorar su habla y su vocabulario, pero todavía tiene muy pocas habilidades de lectura y escritura. Durante la mayor parte de su vida, ha dependido de ayudas del gobierno para mantenerse a sí mismo”.

En otra parte de la carta, Mysliwiec argumenta que Young es menos merecedor de una sentencia seria que otros socios de 6ix9ine, como Jamel “Mel Murda” Jones, y el ex manager del rapero, Kifano “Shotti” Jordan. Si bien recordamos, Jones fue sentenciado a más de 11 años tras las rejas, mientras que Shotti fue sentenciado a 15 años de prisión.

Esta noticia llega más de un mes después de que 6ix9ine testificara contra dos miembros de Nine Trey Gangsta Bloods en su juicio por chantaje y secuestro. Tras el testimonio de Tekashi, tanto Anthony “Harv” Ellison como Aljermiah “Nuke” Mack fueron declarados culpables de múltiples cargos federales.

6ix9ine, quien se declaró culpable de varios cargos federales en enero, está programado para ser sentenciado el 18 de diciembre. Durante su testimonio, dijo que espera que se le conceda la libertad anticipada debido a su cooperación con las autoridades federales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 18
    WTF!
  • 7
    Me confunde