¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Un pañuelo rojo fue puesto en la estatua de Hachiko en Japón en homenaje al Negro Matapacos

Homenaje a Hachiko y el Negro Matapacos en Japón. Foto: FaceBook
Words Michel Narváez

Una estatua edificada en homenaje al inmortalizado perro Hachiko — cuya historia ha sido foco de muchas películas hollywoodenses — se convirtió en el símbolo de apoyo para los manifestantes de Chile, luego de que un grupo de turistas colocaran flores y un pañuelo negro sobre el cuello de la estatua, como honra al Negro Matapalos, que es un emblema de las protestas en Chile desde principios de la década de los 2010.

El perro Negro Matapacos es muy apreciado entre los estudiantes de Chile, ya que hace algunos años se convirtió en un símbolo de lucha visto incluso en manifestaciones en NYC, y famoso por morder a los Carabineros que amedrentaban a los manifestantes.

Ubicada en la salida número ocho de la estación de ferrocarril y autobuses de Shibuya, en Tokio, Japón, un grupo de chilenos que visitaba la ciudad decidió aportar su granito de arena a las manifestaciones que se viven en el país recordando al canino.

Nayades Huinchaleo Gutiérrez publicó en Facebook un foto del homenaje con la siguiente declaración: “Nuestro humilde homenaje al Negro Matapacos y la lucha social (ya que nos tocó estar lejos cuando todo estalló)”.

Hachiko fue un perro japonés de raza akita, que hasta el día de hoy es recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, incluso varios años después de la muerte de Ueno.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde