CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Un nuevo estudio reveló que las mujeres trabajan mejor escuchando música

Getty images
Words mor.bo

Según un nuevo estudio, los niveles de concentración de los hombres parecen verse afectados de manera negativa por la música, mientras que las mujeres pueden trabajar escuchando a su artista favorito sin problemas.

Investigadores del Imperial College de Londres y del Royal College of Music pidieron a 352 visitantes del pasado Imperial Festival que jugaran el famoso videojuego Operation, que requiere que los participantes retiren varias partes del cuerpo de un paciente falso, asegurando que las pinzas no toquen los lados metálicos del cuerpo. Los voluntarios debieron cumplir la tarea escuchando una de tres pistas: Andante de la Sonata para Dos Pianos de Mozart, Thunderstruck de AC/DC, o el sonido normal de un quirófano.

El estudio encontró que los hombres se vieron afectados negativamente por la música rock, ya que jugaron a un ritmo mucho más lento y cometieron mucho más errores en comparación con los que escucharon a Mozart o el quirófano. El tema Thunderstruck provocó alrededor de 36 errores en promedio, mientras que la Sonata y los ruidos del quirófano causaron sólo 28. Las mujeres, sin embargo, no parecieron estar distraídas por la música en ningún momento, ya que ninguna de las tres pistas hizo diferencia en el rendimiento o la velocidad de las participantes.

Si bien el equipo no está totalmente seguro de por qué la música rock afectó a los hombres más que a las mujeres, una posible explicación podría ser que este tipo particular de música causa más estrés auditivo, un estado que se desencadena cuando escuchamos música fuerte o discordante. De esta manera, los hombres tuvieron afectados sus niveles de concentración como así como el rendimiento durante una actividad.

La Dra. Daisy Fancourt, líder de investigaciones del Centro de Ciencias del Rendimiento, dijo que aunque no fue un estudio riguroso, los resultados siguen siendo muy interesantes:

“Aunque este estudio fue hecho de manera divertida y se realizó en nuestro tiempo libre, es parte de nuestra investigación más amplia sobre el efecto de la música en el rendimiento, especialmente en un entorno médico, como un quirófano”.

Así que antes de someterse a una cirugía, pregúntense cuál será el género de su médico y qué tipo de música suelen escuchar en el quirófano.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde