Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Un nuevo estudio revela que el 73% de los músicos independientes sufren síntomas de enfermedades mentales

Kurt Cobain. Fotografía: Archivo/Rolling Stone
Words mor.bo

Un nuevo estudio reveló que casi tres cuartas partes de los músicos independientes han experimentado “estrés, ansiedad y/o depresión” como resultado de su trabajo.

Los resultados se basan en una encuesta web de casi 1.500 músicos independientes realizada por la plataforma sueca de distribución digital Record Union. Como resultado, el estudio encontró que el 73% de la población encuestada había encontrado efectos negativos en su salud mental, con ansiedad y depresión encabezando la lista de síntomas. Aquellos que ya habían padecido enfermedades mentales, solo el 39% había buscado tratamiento y el 51% se había automedicado, principalmente a través del alcohol y las drogas.

Entre los artistas encuestados, aquellos en el rango de edad de 18 a 25 años tuvieron una incidencia aún mayor, con un 80% experimentando efectos negativos en su salud mental como resultado de sus carreras musicales.
 
Además de la depresión y la ansiedad, el 33% de los artistas habían sufrido ataques de pánico; el 57% se preocupaba por su salud mental y su bienestar, y el 41% se preocupaba por ello varias veces en un día determinado. Entre los factores que contribuyeron a los síntomas estuvieron el temor al fracaso, la evaluación por parte de otros, la inestabilidad financiera y la presión para siempre cumplir a un nivel elevado.

Solo el 19% del total de los encuestados indicó que creía que la industria de la música tenía como objetivo crear un “clima musical sostenible con artistas sanos”. El director general de Record Union, Johan Svanberg, dijo en una declaración junto al estudio que esta preocupante tendencia no puede continuar.

“Nuestro estudio nos dice que algo debe cambiar. Es hora de poner la salud mental de nuestros artistas en la agenda, antes del mainstream y del éxito comercial. Como industria debemos despertarnos y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y qué podemos hacer para crear un clima musical más saludable?”

Luego del estudio, Record Union se comprometió a donar unos USD $ 30.000 a proyectos que tienen como objetivo prevenir o tratar enfermedades mentales en músicos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More