CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Un jurado desestima la demanda contra Kevin Spacey en su juicio civil por abuso sexual hecha por el actor Anthony Rapp

Kevin Spacey tras el veredicto. Fotografía: Los Angeles Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

Un jurado federal en Nueva York concluyó esta semana que Kevin Spacey no abusó del también actor Anthony Rapp en la década de 1980, llevando a su fin un juicio civil que fue una consecuencia del movimiento #MeToo. El veredicto en el juicio civil llegó bastante rápido: los miembros del jurado solamente deliberaron durante poco más de una hora antes de decidir que Rapp no había probado sus acusaciones.

Cuando se leyó el veredicto, Spacey bajó la cabeza y luego abrazó a sus abogados. No habló con los periodistas al salir del tribunal. “Estamos muy agradecidos al jurado por haber visto estas falsas acusaciones”, dijo su abogada, Jennifer Keller. “Lo que sigue es que se va a demostrar que el señor Spacey es inocente de todo lo que se le acusa. Que no había nada de verdad en ninguna de las acusaciones”, añadió, en referencia a otras denuncias por conducta sexual inapropiada contra el actor, incluyendo cargos penales en Inglaterra.

Publicidad
Kevin Spacey acusado de tratar de seducir a un actor de 14 años: se disculpa y se declara homosexual

Durante el juicio, Rapp testificó que Spacey le había invitado a su apartamento para una fiesta, y luego se acercó a él en un dormitorio después de que los otros invitados se fueran. Dijo que el actor, que entonces tenía 26 años, lo levantó y se acostó brevemente sobre él en una cama. Rapp declaró que se zafó y huyó cuando un Spacey ebrio le preguntó si estaba seguro de querer irse. Rapp y sus abogados también abandonaron el tribunal sin hablar con los periodistas. En sus declaraciones finales al jurado el jueves, el abogado de Rapp, Richard Steigman, acusó a Spacey de mentir en el estrado. “Carece de credibilidad”, dijo Steigman. “A veces la simple verdad es la mejor. La simple verdad es que esto sucedió”.

Horas después de la sentencia, el actor de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp, dijo que su demanda por agresión sexual y el juicio civil contra la ex estrella de House of Cards representan algo más grande. “Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de que mi caso sea escuchado ante un jurado, y agradezco a los miembros del jurado por su servicio”, dijo en un comunicado publicado en Twitter. “Llevar esta demanda siempre fue para brillar una luz, como parte del movimiento más grande para levantarse contra todas las formas de violencia sexual”.

Publicidad

Spacey se enfrentará a un jurado penal en Londres el año que viene acusado de haber agredido sexualmente a tres hombres hace casi una década. Se declaró inocente de los cargos en julio, y su juicio está previsto para junio de 2023. Spacey también recibió una factura de USD $31 millones después de que un árbitro privado dictaminó, y un juez de Los Ángeles afirmó en agosto, que Spacey y sus compañías de producción deben pagar a los creadores de la serie House of Cards de Netflix debido a las pérdidas provocadas por su despido en 2017 por el acoso sexual causado a miembros del equipo.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE