CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Un juez bloquea temporalmente la orden de Trump de prohibir TikTok en EE.UU.

Por ahora, la app podrá seguir siendode scargada en EE.UU. Fotografía: AP/Ng Han Guan
Words mor.bo

Un juez federal prohibió a la administración Trump obligar a Apple y Google a retirar la app TikTok de sus tiendas de aplicaciones en EE.UU. solo horas antes de que las empresas se hubieran visto obligadas a aplicar el bloqueo. El juez Carl Nichols falló a favor de TikTok después de que la compañía argumentara que la administración Trump estaba infringiendo la libertad de expresión y actuando de manera caprichosa para dañar la aplicación.

El departamento de comercio de EE.UU. había ordenado que TikTok fuera retirado el pasado domingo, Pero amplió el plazo después de que el presidente Donald Trump diera la aprobación preliminar para un acuerdo que involucraría a ByteDance, el dueño chino de TikTok, vendiendo una participación minoritaria a las empresas estadounidenses Oracle y Walmart. ByteDance se vio obligada a crear la estructura después de que Washington planteara la preocupación de que la propiedad china de TikTok podría facilitar a Pekín el espionaje de los ciudadanos estadounidenses al obligar a la empresa a entregar los datos de sus usuarios. ByteDance y las empresas estadounidenses tienen hasta el 12 de noviembre para finalizar un acuerdo bajo una orden ejecutiva Trump emitida en agosto.

Publicidad
Inicia la prohibición de TikTok y WeChat en EE.UU. bloqueando las descargas a partir del domingo

TikTok acogió con satisfacción el fallo y dijo que continuaría su “diálogo con el gobierno para convertir nuestra propuesta, a la que el presidente dio su aprobación preliminar el pasado fin de semana, en un acuerdo”. La orden temporal significa que TikTok puede seguir operando sin restricciones, al menos hasta que el caso sea visto por un tribunal completo. El fallo se produjo una semana después de que un juez de California emitiera una orden judicial separada que impedía a la administración de Trump implementar una prohibición similar contra WeChat, la aplicación china de medios sociales.

Los abogados de TikTok habían argumentado que prohibir la aplicación ahora no tenía sentido, ya que las empresas estaban en conversaciones con el gobierno de EE.UU. para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional. “¿Qué sentido tiene imponer esta prohibición de la tienda de aplicaciones esta noche cuando hay negociaciones en curso que podrían hacerla innecesaria?”, dijo John Hall, abogado del bufete Covington y Burling. “Esta es solo una manera de golpear a la compañía ahora sin hacer nada para lograr el objetivo declarado del propósito.”

El Departamento de Comercio de EE.UU. dijo que continuará defendiendo la orden ejecutiva que es “consistente con la ley y promueve los legítimos intereses de seguridad nacional”. “El Gobierno cumplirá con la orden y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo”, dijeron en una declaración.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE