¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Un fundador de un centro de conversión homosexual se declara gay

McKrae Game, ex fundador de Hope For Wholeness, se declara gay. Foto: People
Words Michel Narváez

McKrae Game, el fundador de uno de los centros de conversión más grandes de los Estados Unidos, donde miembros de la comunidad LGTBI+ asistían para presuntamente ser “curados” de homosexualidad, declaró que es gay y acusó a la organización de practicar técnicas falsas que han tenido graves consecuencias para los supuestos pacientes. 

Game se casó con una mujer y posteriormente tuvo una aventura con un hombre, lo cual lo motivó a integrarse a uno de estos centros. Posteriormente, fundó, en 1999, su propio centro de conversión Truth Ministry, el cual se basaba en el libro bíblico de Éxodos para tratar a los pacientes. En el 2013, Game cambió el nombre de su organización a Hope For Wholeness, de donde fue despedido en el 2017. En el 2015, Game publicó el libro The Transparent Life, material que usaba para su organización “fraudulenta” — como el mismo la catalogó — donde la homosexualidad era denominada como un trastorno de desarrollo multicasual.

La semana pasada, Game declaró por Facebook que estaba cansado de “llevar una mentira” y se declaró homosexual, denunciando también las prácticas de la organización que fundó. “La terapia de conversión no es solo una mentira, sino que es muy dañina, porque es falsa”, admitió Game. 

“Yo era un fanático religioso que lastimaba a la gente. Muchas de las personas que fueron tratados en mi organización intentaron suicidarse por mi culpa y por las cosas que les dije. ¿Por qué querría continuar con eso?”. 

Game ahora es un defensor de los derechos de la comunidad LGTBI+ y trabaja para asegurarse que los miembros de la comunidad no tengan que sufrir las consecuencias de un sistema que él mismo ayudó a formar. 

“La mayoría de las personas en la comunidad gay me han tratado de manera amable, me quieren por quien soy ahora”, aseguró Game. “Espero que me den la oportunidad de hablar con todos ellos para que pueda escucharlos y disculparme”.

Al menos 700 mil miembros de la comunidad LGTBI+ han recibido terapia de conversión o asesoramiento, de acuerdo con un estudio realizado por la University of California, Los Angeles. La práctica está actualmente prohibida en 18 estados estadounidenses.

Alan Chambers, el ex presidente de Exodus International, practicante de terapia de conversión gay, cerró la organización en 2013 y admitió que él mismo es gay. David Matheson, director del programa Journey into Manhood con sede en Utah, confirmó  que se divorció de su esposa y se declaró homosexual en enero.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde