CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Un fallo de “Cyberpunk 2077” hace que los personajes tengan los genitales al aire

Fallo que se observa en el juego al mostrar un pene en los jugadores, sea hombre o mujer. Fotografía: Twitter @FiskyBizniz
Words Carlos Turmero

Todavía está a flor de piel la emoción de los gamers por el reciente lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero hay un tema que destaca mucho más que el juego, y son los fallos. Aunque no es tan malo como que el juego se haya retrasado varias veces, las nuevas noticias llegan en forma de partes del cuerpo que aparecen cuando no deberían, y no cualquier parte del cuerpo.

Así se ve el nuevo gameplay de "Cyberpunk 2077" en las cónsolas Xbox

Muchos jugadores informan que, además de los problemas de conducción y movimiento de los personajes, el pene y los pechos de V aparecen a través de la ropa del juego. El impactante fallo es tan cómico como perturbador, ya que es difícil tomar en serio la emocionante y distópica historia cuando se puede ver un trozo de piel saliendo de los pantalones de V. La comunidad online está sacando el máximo provecho de ello, comentando que desean jugar el juego aún más sólo para poder ser testigos de los fallos de primera mano, que se pueden apreciar incluso en los personajes femeninos.

Publicidad

Cyberpunk 2077 se promocionó como un juego de inmersión que permitiría a los jugadores tomar su versión ideal de V, el personaje principal, con un montón de opciones para hacer precisamente eso. Para ser completamente justos, las opciones de personalización del personaje “cyberpunk”, aunque limitadas, son bastante geniales; una variedad de implantes cibernéticos, acentos de cromo y neón, y tatuajes de cuerpo están disponible,s de acuerdo con Collider.

Llama la atención que el juegue presente este “error” cuando a principios de año se dio a conocer que la opción de desnudos estaría disponible, esto con una variedad de tipos de cuerpos tanto masculinos como femeninos, incluso para aquellos que se definen como no binarios. Los tipos de cuerpo femenino tienen tres tamaños de pecho diferentes: pequeño, predeterminado y grande, y ambos tipos de cuerpo tienen la disponibilidad de genitales masculinos o femeninos. Los genitales masculinos vienen en dos tamaños y ambos conjuntos de genitales tienen una variedad de opciones de estilo y color de vello púbico. ¿Por qué? Quien sabe! Pero están ahí para jugar con ellos si decides hacerlo. Sin embargo, también puedes activar el filtro de desnudez para bloquear cualquier material ofensivo.

Por otra parte, CD Projekt Red anunció que está trabajando en la adición de una nueva advertencia sobre la epilepsia en Cyberpunk 2077, en respuesta a un reciente artículo de Game Informer que planteó el tema. El estudio dice que también está trabajando en “una solución más permanente” para los problemas de epilepsia del juego “tan pronto como sea posible”.

La respuesta de CD Projekt Red llega después de que la editora de Game Informer, Liana Ruppert, publicara un artículo catalogando varias áreas del próximo juego que podrían ser de interés para los jugadores sensibles a los desencadenantes epilépticos, como los patrones de parpadeo o las luces. De particular importancia es una escena de corte de la característica “braindance” del juego, que en realidad causó que Ruppert experimentara un serio ataque mientras jugaba el juego, de acuerdo con The Verge.

Ruppert detalló que durante esas secuencias de braindance, las luces blancas y rojas parpadean en un patrón rápido durante unos segundos antes de que la pantalla parpadee en blanco. Ruppert explica que esta escena de corte se asemejaba “al dispositivo que los neurólogos usan en la vida real para desencadenar un ataque cuando necesitan desencadenar uno con fines de diagnóstico”.

Hay que destacar que Cyberpunk 2077 ya incluye una “Advertencia de Convulsiones” detallada en el acuerdo de licencia de usuario final del juego. Pero dado que se encuentra en un documento legal de más de 6.500 palabras que muy pocos, si es que alguno, de los jugadores leerá alguna vez, añadir otra advertencia que haga más accesibles los posibles riesgos es algo bueno.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE