¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Un estudiante fue golpeado por atacante racista: “No quiero tu coronavirus en mi país”

Jonathan Mok mostró sus heridas luego del ataque en Facebook. Fotografía: Jonathan Mok / Facebook
Words mor.bo

Uno de los efectos secundarios más terribles de la propagación del coronavirus ha sido el racismo generado por ciertos sectores de la sociedad, quienes ven a cualquier persona de origen asiático como una amenaza, sin saber si esta ha estado en contacto o no con el virus. Este fue el caso de Jonathan Mok, un estudiante de Singapur quien fue atacado brutalmente esta semana en las calles de Londres.

Mok escribió en un post de Facebook que fue atacado por un grupo de cuatro o cinco hombres y una mujer mientras caminaba por Oxford Street en Londres el lunes 24 de febrero.

La violencia estalló después de que el grupo pasara al lado del Mok, un estudiante de 23 años que ha estado viviendo en la capital durante dos años, y uno le hizo un comentario sobre el coronavirus: “no quiero tu coronavirus en mi país”, le dijo.

Cuando Mok dio la vuelta para saber quién le había dicho eso, el hombre dijo: “No te atrevas a mirarme”, antes de comenzar a golpearlo. Así lo describió Mok:

“De repente, el primer puñetazo me dio en la cara y me tomó por sorpresa. Cuando todavía estaba sorprendido por el primer golpe, el tipo me dio el segundo puñetazo. Para entonces, unos cuantos transeúntes se habían detenido y uno de ellos trató de razonar con ellos que cuatro contra uno no era justo. Un amigo del atacante intentó darme una patada mientras yo le explicaba al transeúnte que no había hecho nada en absoluto”.

Luego, explicó que aunque trató de reaccionar en defensa propia, no pudo nada sustancial porque estaba tratando de sostenerse un dedo roto en su mano izquierda. “El tipo que trató de patearme dijo: ‘No quiero tu coronavirus en mi país’, antes de darme otro puñetazo, que hizo que mi cara explotara con sangre”.

El estudiante dijo que le dijeron que había sufrido fracturas en la cara y que podría necesitar cirugía. Añadió: “Los racistas encuentran constantemente excusas para exponer su odio, y en este contexto actual del coronavirus, encontraron otra excusa más”.

Al parecer, los ataques xenófobos y racistas contra los descendientes asiáticos se han multiplicado en los últimos días en el Reino Unido debido al brote de la enfermedad: un asesor fiscal llamado Pawat Silawattakun, de 24 años de edad, dijo que se quedó con la nariz rota cuando le dieron un puñetazo en la cara y fue asaltado al oeste de Londres por adolescentes que gritaron “coronavirus” al verlo.

Una abogada llamada Meera Solanki, de 29 años, fue golpeada hasta quedar inconsciente después de intervenir para defender a una amiga de un grupo de hombres que lanzaban insultos racistas sobre la enfermedad en un bar de Birmingham.

El Consejo de Jefes de Policía Nacional británica dijo esta semana que los niveles de delitos motivados por el odio se han mantenido estables en las últimas semanas y que no hay un aumento evidente relacionado con el coronavirus.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde