CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Un cineasta iraní es asesinado por sus padres por estar soltero a los 47 años

Babak Khorramdin se una a una larga lista de crímenes catalogados como "asesinatos de honor". Fotografía: Indian Today
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

La noticia de la muerte del cineasta iraní Babak Khorramdin de 47 años ha llamado la atención de la opinión pública internacional. Khorramdin fue asesinado por sus padres tras una acalorada discusión con ellos sobre su estado civil. El incidente se considera un acto de “crimen de honor” o “asesinato de honor” después de que el director iraní discutiera con su padre por su condición de soltero, informó Indian Today.

El Tribunal Penal de Teherán describió la frialdad con la que actuó el padre, que descuartizó a su hijo y metió los restos del cuerpo en bolsas de basura, tras haberlo drogado. De acuerdo con El Mundo, ambos padres fueron arrestados tras ser hallado el cuerpo descuartizado la basura y en una maleta cerca del domicilio en el que residían. La policía encontró más indicios y pruebas de la muerte en el hogar familiar. En las últimas horas, además, parece haberse confirmado que los padres, además de confesar el crimen de su hijo, también confesaron que mataron a su yerno y a su hija hace algunos años, tal y como se puede leer en el siguiente tweet de Golnar Motevalli, periodista de Bloomberg:

Publicidad

“Mi hijo era soltero. Nos acosaba. Nuestras vidas estaban en juego. No estábamos a salvo ni un día. Maldecía y hacía lo que quería. Su madre y yo decidimos. “Nos deshicimos de él para no perder más nuestra reputación”, fueron parte de las palabras del acusado mientras hacía su declaración. Este director de cine de 47 años, residente en Londres, se graduó en la Universidad de Teherán en 2009 con un máster en cine. Tras trasladarse a Londres en 2010, Bebak regresó más tarde a Irán para dar clases a los estudiantes locales de cine.

Por su parte, Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Irán International TV, aseguró: “Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán”. 

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 26
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE