Un adolescente asesinó a un vecino para presuntamente hacerse famoso en TikTok

¿Alguna vez has querido tanto ser famoso en TikTok que matarías por ello? De eso acusan a Zachary Latham, de 18 años, después de que un altercado con sus vecinos provocara la muerte de William Durham, de 51 años, en lo que apunta a ser un caso digno de estudio y seguimiento.
En un extraño caso, tanto Latham como la familia sobreviviente de Durham se enfrentan a cargos por su papel en el asesinato del oficial de la prisión, que ocurrió en Nueva Jersey el 4 de mayo. Mientras ambas partes esperan el juicio, Dazed explicó los motivos detrás de la disputa, lo que sucedió en el fatídico día de la muerte de Durham, y cómo TikTok entra en ella.
En 2018, Latham, de 16 años, se mudó a la casa de sus abuelos en la ciudad de Vineland, en Nueva Jersey, y rápidamente llamó la atención de la familia Durham debido a su forma de conducir. Después de que William Durham se quejara a la familia de Latham, el adolescente se acercó a su casa para disculparse, pero según se informa continuó conduciendo de manera errática. Como informó The New York Times, las tensiones se disiparon por un tiempo, pero volvieron a su punto álgido en abril de este año.
Un mes antes del asesinato, el 6 de abril, Latham se grabó envuelto en una discusión con la esposa de William, Catherine, en la que el adolescente se refiere continuamente a ella como “Karen” (el nombre dado a las mujeres blancas de mediana edad que apoyan a Trump, y llaman a la policía a los negros inocentes). El clip acumuló más de tres millones de visitas en la cuenta TikTok de Latham, y en los comentarios sugirieron que le cortara los neumáticos, le tirara huevos a su casa y que “fuera tras ella”. Días después, Latham se acercó a la casa de la familia Durham y gritó: “¡Hey Karen, nos hicimos virales!”
Un segundo video publicado en el TikTok de Latham el 14 de abril muestra a uno de los hijos de Catherine enfrentándose al adolescente. El pie de foto del clip dice: “El hijo de Karen se enteró de que el video se hizo viral y trató de sacarme del auto. Haz estallar esto para la tercera parte”. El video tuvo más de 159.000 visitas. Según se informa, la familia Durham buscó ayuda del departamento de policía de Vineland en varias ocasiones, pero se les dijo que no podían presentar una denuncia porque los tribunales estaban cerrados debido a la pandemia de coronavirus. Otros en el vecindario también habían contactado a la policía por el comportamiento de Latham.
El 4 de mayo, la familia Durham se enfrentó a Latham después de que supuestamente desviara su automóvil hacia su hijo de 17 años (Latham afirma que tocó la bocina, pero no se desvió hacia el chico, que iba en bicicleta). Como represalia, William sacó su camioneta a la calle para bloquear la de Latham, antes de que Catherine se grabara desafiando al adolescente por el incidente que involucraba a su hijo. Según el sitio local de noticias NJ, el video muestra a Latham “quitando la mano (de Catherine) mientras graba y conduciendo hacia su casa”. La familia Durham afirma que en realidad golpeó a Catherine en la cara y el pecho.
Los Durham siguieron a Latham a su casa y lo encontraron armado con una pistola y dos cuchillos. A su llegada, la esposa de Latham, Sarah, que estaba grabando en su teléfono, le dijo a la familia: “Te prometo que es mejor que retrocedas porque no te va a gustar lo que va a pasar”. A pesar de haber sido advertidos tanto por Latham como por su esposa de que salieran de la propiedad, la familia Durham continuó acercándose, antes de que Latham disparara su pistola y le clavara un cuchillo a uno de los hijos.
Como informó The New York Times, William “agarró” a Latham quien “le cortó el brazo derecho con un cuchillo” antes de retirarse a su garaje, seguido por sus amigos y William. Este último fue apuñalado varias veces, incluyendo una fatal “bajo la axila, perforando su pulmón”.
En una carta obtenida por NJ, los abogados de la familia Durham dijeron que la esposa de Latham estaba grabando el incidente “porque era su intención y la de Latham publicar estos videos en TikTok y hacerse famoso. La familia Durham afirma que fueron deliberadamente atraídos a la casa de Latham a través de la confrontación anterior con su hijo, para que Latham llevara a cabo un ataque para publicarlo en las redes sociales. Latham, sin embargo, afirma que el asesinato ocurrió en defensa propia. Los abogados de la familia Durham cuestionan toda la situación: “Si Latham temía por su seguridad o la de Sarah, ambos se habrían retirado, llamado a la policía y se habrían quedado allí”, aseguraron. “No lo hicieron porque su intención era atraer a los Durhams allí, atacarlos y grabarlo para TikTok.”
Latham fue acusado de homicidio, asalto agravado y delitos de armas, mientras que Catherine y sus hijos fueron acusados de asalto y allanamiento. Los abogados de Durham están luchando para que se retiren los cargos contra la familia, e instando al tribunal a que acuse a Latham de asesinato en primer grado, así como a su esposa y a dos amigos que se unieron a la lucha. Latham salió de prisión en mayo, a espera del juicio a finales de este año. En una carta de respuesta a los abogados de Durham, la fiscal, Jennifer Webb-McRae, dijo que no había ningún plan para retirar los cargos contra la familia.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
6Me gustó
-
1Me prendió
-
6Lo amé
-
29Me deprime
-
147WTF!
-
13Me confunde