¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Tu cortometraje de Instagram podrá ser juzgado por Ava DuVernay y Xavier Dolan

Fotografía: TheSource/Getty
Words mor.bo

A principios de este año, la aplicación Instagram aumentó a 60 segundos la capacidad de sus videos, y desde entonces, la plataforma se ha convertido en una herramienta de promoción para trailers y de celebración de cortometrajes. Ejemplo de ello son las viñetas semanales que Radiohead nos ha regalado semanalmente desde el lanzamiento de su disco A Moon Shaped Pool.

Pero ahora, Instagram se convertirá en un nuevo espacio de competición oficial para el Festival Internacional de Cine de Toronto. Los organizadores del evento anunciaron hoy una nueva y emocionante competencia de cinematografía en asociación con Instagram que pide a todos los directores (y aspirantes a directores) presentar un cortometraje de 1 minuto de duración, utilizando la etiqueta #TIFFxInstagram. Los participantes también deberán llenar un formulario, y tendrán hasta el 20 de julio de 2016 para concursar. De acuerdo a Piers Handling, Director y CEO del TIFF, esta es una nueva oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“El compromiso del TIFF para descubrir y desarrollar nuevos cineastas es inquebrantable. Esta nueva colaboración con Instagram es la oportunidad perfecta para celebrar el trabajo de realizadores de todo el mundo y descubrir talentos a través de la comunidad digital y creativa más grande del mundo.”

Los programadores del TIFF seleccionarán a 30 finalistas, que se expondrán en la página web del festival y su canal oficial de Instagram entre los días 8 y 17 de agosto. Un jurado de seis personas compuesto por profesionales de la industria y miembros influyentes de la comunidad de Instagram seleccionará un ganador. El jurado incluirá a la directora Ava DuVernay, el escritor y director Xavier Dolan, el director de videos musicales y fotógrafo Nabil Elderkin, y la artista y animadora de stop-motion Rachel Ryle.

Además de los premios del jurado, el público podrá votar por su película favorita y otorgarle el Fan Favourite Award, que será otorgado al cortometraje con el mayor número de “me gusta”. Los premios serán anunciados el próximo 18 de agosto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde