Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Truth To Power”: Serj Tankian de System of a Down tendrá su propio documental lleno de música y activismo

"Truth To Power". Fotografía: Live Nation
Words mor.bo

Un nuevo documental centrado en Serj Tankian de System of a Down llegará a principios del año que viene: Truth to Power se enfocará en la larga historia de activismo de Tankian y examinará específicamente el papel del cantante en la revolución armenia de 2018, creando conciencia a través de su música. Tankian tuiteó a principios de esta semana que la película muestra su viaje “a través de la turbulenta intersección de la música y el activismo durante 3 décadas”.

La película sigue a Tankian por un camino inesperado, ya que su pasión por los derechos humanos y el activismo le llevó a convertirse en un organizador de justicia social en Armenia. Impulsada por entrevistas con la banda, sus productores y otros íconos del rock, Truth To Power es tanto un documental electrizante como un inspirador llamado a la acción para nuestros tiempos turbulentos.

La película presentará imágenes filmadas por Tankian y una partitura compuesta por el propio artista. Fue dirigida por Garin Hovannisian, con quien Tankian ha colaborado anteriormente en múltiples ocasiones. Esta es la sinopsis oficial:

“En 2001, la banda System Of A Down se asoció con el productor musical Rick Rubin para grabar su segundo álbum. Contra todo pronóstico, y durante uno de los meses más dolorosos y precarios de la historia norteamericana, el álbum Toxicity se disparó en la lista de éxitos de Billboard y se catapultó al número uno. Pero justo cuando System Of A Down logró su triunfo comercial, en un mundo posterior al 11 de septiembre, sus letras cargadas de política fueron de repente objeto de escrutinio; se vieron empujadas a los titulares y sus canciones fueron sacadas de la radio. La base mundial de fans de la banda vio en el líder Serj Tankian un portavoz de su desilusión. Tankian siempre había sido franco y político, tanto en el escenario como fuera de él, pero cuando encontró que su mensaje inspiraba un movimiento popular al otro lado del mundo, empezó a darse cuenta de que su música era más revolucionaria de lo que incluso él pudo imaginar”.

El mes pasado, Tankian se reunió con sus compañeros de banda de System of a Down para su primera música nueva desde el álbum Hypnotize de 2005, lanzando los sencillos Protect the Lands y Genocidal Humanoidz. La banda, cuyos miembros son todos de ascendencia armenia, grabó las canciones para concienciar y recaudar fondos en medio del conflicto en su patria cultural, Artsakh, en medio del conflicto en la región. Pudieron recaudar cientos de miles de dólares para el Fondo de Armenia, una organización que proporciona ayuda humanitaria.

Dale un vistazo a un adelanto de Truth to Power a continuación. La película se estrena el 19 de febrero de 2021.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE