¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Trump ordena reclasificar la marihuana como una droga menos peligrosa

Floración de marihuana
Words Carlos E. Molina T. Reading 2 minutos

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que cambia la clasificación federal de la marihuana. Antes, estaba en la Lista I, la misma que drogas como la heroína, considerada sin valor médico y de alto riesgo. Ahora pasa a la Lista III, donde se ubican sustancias con usos médicos reconocidos, como la ketamina.

“Hoy me complace anunciar que firmaré una orden ejecutiva para reclasificar la marihuana de la Lista I a la Lista III, una sustancia controlada con usos medicinales legítimos… Es cuestión de sentido común”, dijo Trump al anunciar la medida. Sin embargo, aclaró que esta orden no legaliza la marihuana ni permite su uso recreativo a nivel federal.

La reclasificación permite que se realicen más investigaciones científicas sobre seguridad y eficacia médica del cannabis y sus derivados, como el CBD. También reduce algunas restricciones legales que afectaban a pacientes, investigadores y estados que ya han regulado su consumo, facilitando estudios y acceso controlado. Más de 6 millones de pacientes están autorizados a usar marihuana medicinal en los estados que la regulan, para más de 15 condiciones médicas distintas.

El cambio tiene impacto económico: la industria del cannabis regulada por los estados está valuada en aproximadamente 32 mil millones de dólares y opera en unos 40 estados. Según Kim Rivers, CEO de Trulieve, “es un cambio histórico que reconoce el valor medicinal del cannabis y su menor potencial de abuso… Ofrece beneficios significativos para los pacientes y facilita el descubrimiento científico”.

Organizaciones como la Marijuana Policy Project destacan que el cambio federal es un paso importante, pero que no termina con casi un siglo de prohibición: “Hace falta desprogramar completamente el cannabis y reformar el sistema penal”, explican.

La reclasificación abre la puerta a futuras discusiones políticas sobre despenalización o legalización federal. Aunque la marihuana sigue siendo controlada, dejar de estar en la misma categoría que la heroína es un reconocimiento federal de su menor peligrosidad y valor médico.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE