CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Trump anuncia que EE.UU. desplegará buques antidrogas cerca de Venezuela

Los buques estadounidenses realizan ejercicios el pasado noviembre. Foto: US Navy
Words mor.bo

Donald Trump anunció en una rueda de prensa el miércoles por la tarde el miércoles que los barcos de la Marina estadounidense se están desplazando hacia Venezuela mientras su administración refuerza las “operaciones antinarcóticos” en el Caribe tras una acusación de narcoterrorismo de Estados Unidos contra Nicolás Maduro. El anuncio del presidente fue una pausa en la sesión informativa diaria de la Casa Blanca para discutir la pandemia de coronavirus, que ha dejado a gran parte del país en cuarentena, y que el gobierno advierte que podría causar entre 100.000 y 240.000 muertes.

“El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes se están aprovechando de esta anarquía”, dijo el Secretario de Defensa Mark Esper después del anuncio del presidente. La misión implica el envío de buques de guerra, aviones de vigilancia y equipos de fuerzas especiales de la Marina para casi duplicar la capacidad antinarcóticos de EE.UU. en el hemisferio occidental, con fuerzas que operan tanto en el Caribe como en el Pacífico oriental. Esper dijo que la misión contará con el apoyo de 22 naciones asociadas, según reporta AP.

“A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus existe una creciente amenaza de que los cárteles, criminales, terroristas y otros actores malignos traten de explotar la situación para su propio beneficio”, dijo Trump. “No debemos permitir que eso suceda”.

La misión sigue la acusación de la semana pasada contra Maduro, y los miembros de su círculo íntimo y militar de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año en los EE.UU.

Maduro, por su parte, rechazó la oferta de la administración Trump de una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto, calificándolo como el trabajo de un “vaquero racista” destinado a poner en manos de la nación norteamericana las vastas reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del mundo. También señala que la gran mayoría de la cocaína sale de América del Sur desde Colombia, un aliado incondicional de Estados Unidos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde